Actualizado 11/06/2014 15:01

PREVIA-MUNDIAL-Dzeko, Enyeama y Queiroz quieren ser obstáculos en Grupo F que impidan a Messi cumplir sueño


CUIABA, Brasil, 11 jun, 11 Jun. (Reuters/EP) -

- Durante las próximas dos semanas, el goleador de Bosnia Edin Dzeko, el arquero de Nigeria Vincent Enyeama y el entrenador de Irán Carlos Queiroz intentarán que el sueño mundialista de Lionel Messi tenga un tropezón rápido.

El capitán de Argentina, que llega a Brasil como el gran candidato a ser el mejor del Mundial, debería llevar a su equipo a una clasificación sin demasiados problemas en el Grupo F.

El bicampeón del mundo debutará el domingo ante Bosnia en el estadio Maracaná, en un partido en el que la capacidad goleadora de Dzeko será el mayor problema de los sudamericanos.

Luego irá a Belo Horizonte para medirse con la Irán de Queiroz, y cerrará su participación en la primera fase ante Nigeria en Porto Alegre. Allí Messi, segundo máximo artillero de Argentina con 38 goles en 86 partidos, tiene un tema que resolver con Enyeama.

El arquero nigeriano tuvo un partido increíble ante Argentina en el Mundial 2010 e impidió que Messi marcara con varias atajadas providenciales.

Pese a la innegable superioridad de Argentina, un buen día de alguno de sus rivales podría complicar la esperanza "albiceleste" de meterse entre los cuatro mejores del mundo por primera vez desde 1990.

"Tengo la ilusión de superar lo que hemos hecho antes. Argentina necesita superar eso (...) Hay que tratar de poner a Argentina en un lugar que hace mucho no está", dijo el martes el mediocampista Javier Mascherano a una radio argentina.

Mientras se descuenta que Argentina ganará el grupo, el partido entre Bosnia y Nigeria el 21 de junio en Cuiabá podría ser decisivo en la lucha por el segundo lugar.

También podría ser un interesante duelo entre Dzeko y Enyeama en el que será el primer choque entre ambas selecciones.

Bosnia tratará de meterse entre los mejores 16 del torneo, el gran sueño de los hinchas de la nación que emergió de las ruinas de la ex Yugoslavia en la década de 1990.

Nigeria tiene el mismo deseo, repetir lo hecho en 1998. Pero volverá a tener enfrente a Argentina, un escollo recurrente al que tuvo que enfrentar en la etapa de grupos de los Mundiales 1994, 2002 y 2010.

Bosnia logró armar un equipo formado por talentosos futbolistas que crecieron en diversas partes del mundo luego de que sus familias escaparan de la guerra en los Balcanes.

Todos tienen un fuerte sentimiento de pertenencia, algo que ha ayudado al entrenador Safet Susic a conformar un equipo con marcados lazos emocionales, algo que podría ser vital para cumplir el sueño de sus hinchas.