Actualizado 17/06/2014 17:05

Holanda buscará ante Australia ratificar lo mostrado en el debut

Van Persie y Robben con Holanda
Foto: REUTERS

 

   PORTO ALEGRE, Brasil, 17 jun (Reuters/EP) -

   - Después de lo exhibido por Holanda en la victoria 5-1 sobre España en su debut en el Mundial, Australia deberá trabajar duro para impedir una avalancha de goles de la selección "Oranje" en el partido del miércoles en Porto Alegre.

   Los holandeses sorprendieron al mundo con su goleada sobre el campeón del mundo, en un encuentro en el que brillaron Robin Van Persie y Arjen Robben con dos dobletes cada uno.

   Con Robben y Van Persie en un gran momento, los holandeses podrían hacer trabajar mucho a la defensa de los "Socceroos".

   "Fue un comienzo increíble en la Copa del Mundo y creo que hemos hecho feliz a un montón de gente (...) Sin embargo, esos fueron sólo los tres primeros puntos. Ahora la atención se centra en Australia y creo que será completamente diferente al partido contra España", sostuvo Van Persie en una entrevista publicada el lunes en el sitio web de la FIFA.

   "Australia tiene un estilo muy diferente y creo que vamos a tener que ajustar nuestro propio juego para vencerla", agregó.

   Una victoria dejaría a Holanda, tres veces subcampeón del mundo, muy cerca de la clasificación a octavos de final.

   Australia, por su parte, deberá recuperarse de la derrota 3-1 sufrida ante Chile si quiere tener alguna opción de llegar a su último partido de la fase grupal ante España con posibilidades de clasificar a octavos.

   "Sólo tenemos que tener confianza y demostrar que podemos jugar al fútbol tal como lo hicimos durante 70 minutos (contra Chile)", dijo el delantero Mateo Leckie a periodistas, en referencia al mal inicio de partido ante los sudamericanos que los llevó a quedar 2-0 abajo en el marcador.

   "Chile es un equipo de clase mundial y por momentos no pudo dominarnos. Si hacemos las cosas que podemos hacer bien y no nos importa el equipo que tenemos al frente, (los holandeses) van a tener problemas", agregó.

   Si se revisan las estadísticas, la ilusión de los oceánicos tiene cierta base, ya que Australia nunca ha perdido ante Holanda. En los encuentros anteriores, ambas selecciones empataron dos veces y Australia consiguió un triunfo 2-1 en Eindhoven en 2008.

   A continuación, las probables alineaciones de los equipos:

   Holanda: 1-Jasper Cillessen; 7-Daryl Janmaat, 2-Ron Vlaar, 3-Stefan de Vrij, 4- Bruno Martins Indi, 5-Daley Blind; 8-Jonathan de Guzman, 10-Wesley Sneijder, 6-Nigel de Jong; 9-Robin van Persie y 11-Arjen Robben.

   Australia: 1-Mat Ryan; 19-Ryan MacGowan, 3-Jason Davidson, 6-Matthew Spiranovic, 22-Alex Wilkinson; 11-Tommy Oar; 5-Mark Milligan, 15-Mile Jedinak, 23-Mark Bresciano; 4-Tim Cahill y 7-Mattew Leckie.