Publicado 16/06/2014 16:43

PREVIA-MUNDIAL-México difícilmente será intimidado por favorito Brasil

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 16 jun, 16 Jun. (Reuters/EP) -

- Brasil, locatario y favorito para levantar la copa del Mundial, no debería tener problemas para despachar el martes a México en la segunda ronda del Grupo A, pero su vecino latinoamericano no tiene motivos para sentirse intimidado.

Los mexicanos ganaron grandes partidos contra Brasil en el pasado, batiéndolos 4-3 en la final de la Copa Confederaciones en 1999 y, más recientemente, en la final olímpica en Londres.

Aunque aquel partido no fue totalmente internacional, fue disputado por muchos de los mismos jugadores que saldrán a la cancha en Fortaleza, incluyendo a Neymar, Oscar y Thiago Silva por Brasil y del otro lado, al atacante Oribe Peralta que le dio la victoria a México por 2-1.

Para Brasil, el partido ofrece una pausa para reflexionar a medida que el equipo local busca su 11a victoria consecutiva.

"Sabemos que México es un buen equipo, siempre hace pasar un mal rato a Brasil y dudo que esta vez sea diferente", dijo Oscar, una de las estrellas de la victoria por 3-1 sobre Croacia en la inauguración del Mundial.

"México es bueno llegando al ataque y son muy rápidos en el contraataque", añadió el mediocampista del Chelsea.

Oscar dijo que Brasil está realizando un entrenamiento muy diferente al que tuvo antes del partido contra Croacia.

"México juega totalmente diferente a Croacia", comentó el sábado en el centro de entrenamiento de Brasil en las montañas cerca de Río de Janeiro.

México estará vigorizado por una victoria 1-0 sobre Camerún el viernes, cuando a pesar de la lluvia recibieron el caluroso apoyo de sus hinchas.

Brasil ganó 22 de los 38 partidos previos, incluyendo el más reciente jugado hace exactamente hace un año en el mismo estadio por la Copa Confederaciones, cuando Brasil se impuso con mucha más comodidad de lo que sugiere el marcador de 2-0.

Ambos equipos, así como los hinchas en todo el mundo, van a estar tan pendientes del árbitro como de los jugadores.

Brasil fue premiado con un dudoso penal ante Croacia, dando lugar a acusaciones sobre favoritismo a los locales.

Y repeticiones de televisión mostraron que México tuvo dos goles injustamente anulados antes de finalmente marcar el tanto de la victoria sobre Camerún.