Actualizado 25/06/2014 15:05

PREVIA-MUNDIAL-Rusia debe mejorar mucho si quiere salir adelante en Grupo H

Por Alan Baldwin

CURITIBA, Brasil, 25 jun, 25 Jun. (Reuters/EP) -

- La selección rusa de fútbol necesita un cambio radical cuando se mida el jueves con Argelia en la jornada final del Grupo H si quiere meterse entre los 16 mejores del Mundial.

Los dirigidos por el italiano Fabio Capello mostraron una pálida imagen en el empate 1-1 con Corea del Sur en el debut y las cosas no mejoraron días después en la caída 1-0 ante Bélgica. Ahora deben ganarle a los "Zorros del Desierto" para soñar con los octavos de final.

Capello enfrentó a Argelia como entrenador de Inglaterra en el Mundial 2010 y su equipo solamente se llevó un pálido 0-0. Ahora, el equipo africano cuenta con la histórica posibilidad de pasar de ronda tras ganarle 4-2 a Corea del Sur luego de una caída en el debut.

Con Bélgica ya clasificada con seis puntos, Argelia es escolta con tres y aparece por delante de Rusia y Corea del Sur, que tienen una unidad cada uno.

Argelia pasará de ronda si gana o si empata. Incluso podría ser primera del grupo con un triunfo y una derrota belga ante Corea.

"Ante Argelia solamente nos sirve ganar. Un empate no resuelve nada", destacó Capello tras la caída ante Bélgica.

"Sigo creyendo en la clasificación", destacó el ex entrenador de Real Madrid, AC Milan, Roma y Juventus.

Más allá de sus jugadores, Capello no tiene una buena marca mundialista. En seis partidos con Inglaterra y Rusia, solamente consiguió una victoria -el 1-0 sobre Eslovenia en 2010-.

Las cosas podrían cambiar algo para Rusia si Capello decide alinear desde el inicio al mediocampista Alan Dzagoev, quien estuvo en el banco en los partidos anteriores.

Dzagoev, uno de los máximos goleadores de la Euro 2012 con tres conquistas, jugó media hora ante Corea del Sur y siete minutos con Bélgica.

Por su parte Argelia, que con la victoria ante Corea del Sur se convirtió en el equipo africano que marcó más goles en un partido mundialista, querrán seguir batiendo récords.

Argelia cortó una sequía de 28 años sin marcar goles en Mundiales y ya tiene cinco jugadores con sus apellidos en la lista de artilleros en Brasil.

Rusia, que será sede del Mundial 2018, debe cuidarse especialmente del delantero Islam Slimani.

En tanto, Bélgica intentará ante Corea seguir en la senda ganadora pero sumar algo más de buen juego. Mientras, los asiáticos sueñan con una goleada que les permita soñar con un lugar en octavos.

Pese a la dura caída ante Argelia, en el plantel coreano hay confianza de que se pueda alcanzar la hazaña.

El capitán Koo Ja-cheol destacó lo hecho en el segundo tiempo ante Argelia, cuando su equipo marcó dos goles.

"No hay nada decidido. Si no tuviéramos esperanzas no estaríamos motivados, pero las tenemos. Si jugamos como en ese segundo tiempo podremos conseguir un buen resultado", destacó.