28 de julio de 2014

Primer derbi entre Corinthians y Palmeiras termina con sillas rotas en el Itaquerão

Primer derbi entre Corinthians y Palmeiras termina con sillas rotas en el Itaquerão
TWITTER DE CORINTHIANS

SÃO PAULO, 28 Jul. (Notimérica/EP) -

En su primer encuentro con el rival Palmeiras en su nueva 'casa', el estadio del Itaquerão, Corinthians ha vencido el partido por 2x0, con goles de Paolo Guerrero y Petros.

Por ser el primer derbi en el nuevo estadio, había mucha expectación con relación no sólo a lo que pasaría en la cancha, pero también en lo que se refiere a la seguridad. La Policía Militar desplazó 470 hombres al lugar, pero no hubo registros de peleas en los alrededores del Itaquerão.

Sin embargo, dentro del estadio, los hinchas de Palmeiras rompieron algunas sillas del sector de visitantes, donde estaban ubicados, y ahora el equipo tendrá que pagar por los arreglos, como ya es común en situaciones así.

EN EL CAMPO

El clásico empezó tranquilo, con Palmeiras en la defensa para no permitir la deseada victoria corinthiana. El primer gol salió sólo a los 50 minutos, pero aumentó la confianza del equipo de la casa, que lleva 10 partidos sin perder.

Petro hizo el segundo gol, ya en los minutos finales, garantizando la segunda posición para Corinthians en el Campeonato Brasileño. Palmeiras está en la 12ª posición.

El resultado ha dejado los hinchas de Palmeiras irritados y algunos decidieron romper las sillas, que deberán ser pagadas por su equipo. Cada una de ellas cuesta unos 175 reales, unos 78 dólares estadounidenses, pero Corinthians todavía no ha divulgado cuántas tendrán que ser sustituidas.