10 de febrero de 2015

Los primeros Juegos Mundiales Indígenas tendrán lugar en Brasil

Los primeros Juegos Mundiales Indígenas tendrán lugar en Brasil
CHRIS FAGAN/UPPER AMAZON CONSERVANCY

SAO PAULO, 10 Feb. (Notimérica) -

   Brasil albergará el próximo septiembre los primeros Juegos Mundiales Indígenas, un evento que reunirá a 2.000 atletas de 30 países, entre los que incluirá a los pueblos aborígenes de América Latina (quechuas, guaraníes, aymaras) y otras etnias del continente.

   El Comité Intertribal Indígena y el Ministerio de Deportes de Brasil serán los encargados de conducir este evento, que supondrá una inversión inicial de alrededor de 22 millones de dólares, según publica Telesur.

Relacionadas

   El secretario de los Juegos, Héctor Franco, aseguró que los participantes de la competición contarán con aproximadamente 100 traductores para facilitar la comunicación en todas las lenguas indígenas.

   Las actividades deportivas que se disputarán en este esperado acontecimiento son el tiro con arco, el lanzamiento de jabalina, la canoa, el fútbol, la natación y el atletismo.

   El representante de los Derechos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y creador de los Juegos, Marcos Terena, hizo hincapié en la necesidad de destacar la reputación internacional conseguida por el presidente de Bolívia, Evo Morales.

   "Necesitamos acercarnos al ejemplo de Evo Morales, el primer presidente indígena del mundo, para representar la grandiosidad de lo que será el Mundial Indígena", señaló el brasileño Terena, integrante de la etnia Xané (una de las 270 etnias indígenas de Brasil).

   TE PUEDE INTERESAR...

   Boston, candidata de EEUU para albergar los Juegos Olímpicos de 2024

   Río 2016 presenta a sus mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016

   

Para leer más