14 de octubre de 2015

Príncipe Ali pide no retrasar las elecciones a la FIFA

LONDRES, 14 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato a la presidencia de la FIFA y príncipe de Jordania, Ali bin Al Hussein, advirtió que retrasar las elecciones del 26 de febrero dañaría aún más la credibilidad del organismo rector del fútbol mundial, afectado por una crisis por las investigaciones por presunta corrupción.

Las posibilidades de que Ali gane la votación mejoraron la semana pasada cuando su rival, el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, fue suspendido durante 90 días por el Comité Ético de la FIFA, junto con el actual presidente, Joseph Blatter, a la espera de una investigación completa.

En el último capítulo de una crisis de corrupción, ambos negaron las acusaciones sobre malas prácticas y anunciaron que apelarán. Por ello, el organismo mundial de fútbol está considerando retrasar las elecciones, según dos fuentes consultadas por 'Reuters' cercanas a la FIFA.

La semana pasada otro candidato, el surcoreano Chung Mong-joon, fue suspendido por seis años por este Comité Ético, pero el asiático también declaró que apelará esta suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"Retrasar el calendario electoral sólo pospondría el cambio necesario y crearía más inestabilidad. Diría al mundo que no se han aprendido las lecciones, que continúan los mismos acuerdos secretos que han desacreditado a la FIFA. Con la profunda crisis que vive la FIFA, la organización tiene que ir más allá del liderazgo interino y elegir a un presidente responsable", dijo Ali en un comunicado el miércoles.