10 de septiembre de 2015

El príncipe jordano Alí volverá a ser candidato a presidir la FIFA

   GINEBRA, 10 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein anunció el miércoles que participará nuevamente en las elecciones presidenciales de la FIFA, cuatro meses después de perder en mayo ante el suizo Joseph Blatter.   "Amigos, estoy aquí, en este antiguo lugar del corazón intemporal de Amán, para lanzar una vez más mi candidatura a la presidencia de la FIFA", dijo el príncipe de 39 años en un discurso en la capital jordana.

   "Déjenme ser claro, quiero terminar lo que empezamos (...) Hemos llegado demasiado lejos para irnos ahora. He pensado mucho en esto y creo en el camino que empezamos, creo en los momentos que compartí con gente de todo el mundo, que me dijo sus esperanzas y sueños", agregó.

   Ali es el tercer candidato que declara su intención de competir en los comicios para suceder a Blatter tras los anuncios del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y del surcoreano Chung Mong-joon, ex vicepresidente de la FIFA.

   El jordano perdió por 133-73 votos ante Blatter en las elecciones del 27 de mayo, cuatro días antes de que el suizo anunciara que dejaría el cargo en medio de la peor crisis en los 111 años de historia de la FIFA por la detención de algunos de sus funcionarios.

   La nueva elección se celebrará en Zúrich el 26 de febrero.