Publicado 26/06/2020 17:11

ProLiga denuncia la exclusión de su presidente y otras candidaturas a la Asamblea de la RFEF

Fútbol.- ProLiga denuncia la exclusión de su presidente y otras candidaturas a l
Fútbol.- ProLiga denuncia la exclusión de su presidente y otras candidaturas a l - PROLIGA

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   ProLiga, organismo que representa a más de 240 clubs de fútbol no profesionales, ha denunciado decisión de la Comisión Electoral de excluir "sin motivo justificado" a algunos de sus afiliados que eran candidatos a ser miembros de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

   En un comunicado, ProLiga solicita a los miembros de la Comisión Electoral que subsanen lo que considera un "error", pues podrían estar incurriendo en una presunto delito de prevaricación y anunció que "se reservará el derecho de actuar contra estas decisiones como mejor convenga".

   ProLiga considera como caso "más flagrante" la exclusión del candidato del Trival Valderas, David Jiménez, presidente de ProLiga, con el argumento de que es rechazado "por no acreditar la representación del representante".

   "ProLiga registró esta candidatura de manera física en Las Rozas, adjuntando uno por uno los documentos que solicita el Reglamento electoral en su artículo 22.2 por el que el Trival designa como candidato a D. David Jiménez González, resultando su exclusión, por lo tanto, más que sorprendente", señala el comunicado.

   Asimismo, ProLiga destacó también la exclusión del representante del club UD Los Barrios, Álvaro Moya, "una de las voces más críticas" de la Asamblea de la RFEF y que "ha mantenido siempre una actitud discrepante a la vez que constructiva" con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

   "ProLiga considera que la Comisión Electoral debería rectificar en cuanto a la exclusión de candidaturas que cumplen con los requisitos documentales, en beneficio de la pluralidad requerida en la Asamblea electa, con un procedimiento transparente y ajustado fielmente a los reglamentos", concluye la nota.