23 de octubre de 2015

Querétaro pasa a cuartos de la Concacaf tras el 8-0 del San Francisco a Los Verdes

Querétaro pasa a cuartos de la Concacaf tras el 8-0 del San Francisco a Los Verdes
TWITTER

MÉXICO DF, 23 Oct. (Reuters/Notimérica) -

En la región mexicana de Querétaro están de celebración: el histórico club de la ciudad se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras el 8-0 que le endosó el San Francisco de Panamá al Verdes de Belice en el último partido del Grupo C.

Gracias al triunfo de los panameños, los 'Gallos Blancos' terminaron como líderes del sector con siete puntos, uno mas que San Francisco. Los Verdes, por su parte, solo puedo conseguir cuatro, quedando últimos del grupo.

De este modo, los mexicanos podrán 'dar las gracias' a Johnny Ruiz, autor de tres goles, y a Ervin Zorrilla, que anotó un doblete, que les hayan facilitado la clasificación. Eduardo Jiménez, Jonathan Pinilla y Moisés Gil completaron la goleada.

En el grupo H, en donde ya estaba todo decidido con el equipo estadounidense DC United clasificado, el Árabe Unido de Panamá pasó el trámite imponiéndose por 1-2 al Montego Bay de Jamaica, con goles de Armando Polo y Abdiel Arroyo. Allan Ottey anotó el tanto del honor para los jamaicanos.

En el F, el Olimpia de Honduras cerró su participación consiguiendo el segundo puesto tras derrotar por 1-0 al canadiense Vancouver Whitecaps con gol de Néstor Martínez. Los Seattle Sounders de Estados Unidos con siete puntos, estarán en los cuartos.

OTROS PARTIDOS

El miércoles, el grupo B se cerraba con un partido en donde el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y el Herediano de Costa Rica se disputaban la primera plaza. Los mexicanos cerraron su pase tras empatar a cero y alcanzando los ocho puntos, mientras que Herediano, que necesitaba la victoria, acabó con cinco. El Isidro Metapán de El Salvador cerró el grupo con tres puntos

Por otro lado, el Comunicaciones de Guatemala se despidió del torneo consiguiendo el empate a uno en el último minuto ante LA Galaxy de Estados Unidos en partido sin nada en juego, pues los californianos ya eran primeros del grupo D matemáticamente

El martes, el Santos Laguna finalizó en el primer lugar del Grupo A con nueve puntos tras golear por 6-1 al Saprissa de Costa Rica, que terminó en el segundo sitio con seis. W Connection de Trinidad y Tobago quedó último con tres.

El América acabó en primer lugar del Grupo E con 10 puntos tras empatar por 1-1 en su visita a Motagua de Honduras, segunda de grupo con siete. Walter Ferretti de Nicaragua cerró su participación con cero puntos.

En el Grupo G, el Real Salt Lake de Estados Unidos ganó 1-0 a Municipal de Guatemala, acabando líderes con 10 puntos. Los de Guatemala, con cuatro puntos, fueron segundos, mientras que Santa Tecla de El Salvador fue último con dos.

De esta manera, en los cuartos de final, el Seattle Sounders se enfrentará al vigente campeón, el América; el Querétaro jugará ante elDC United; Tigres será rival de Real Salt Lake y Santos Laguna tratará de eliminar a LA Galaxy.

Para leer más