25 de octubre de 2014

Querétaro salva con un gol el último minuto el encuentro con América

Querétaro salva con un gol el último minuto el encuentro con América
FACEBOOK

MÉXICO DF, 25 Oct. (Notimérica) -

Contrario a los pronósticos, el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro hicieron valer su localía y, con mucho sufrimiento, derrotaron por tres goles a dos a las Águilas del América, actual líder de la competencia, en el último minuto del partido.

Con un hombre menos, Gallos Blancos de Querétaro logró el triunfo sobre el América en el encuentro que abrió la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

El brasileño Camilo Sanvezzo se convirtió en el héroe del cuadro queretano al marcar en dos ocasiones, en el minuto 24 y 90, mientras que, su compatriota William da Silva marcó en el 43. Por Águilas habían emparejado los cartones Oribe Perlata (65) y Luis Mendoza (73).

El triunfo permite al equipo dirigido por Ignacio Ambriz meterse a zona de calificación, por el momento, con 18 puntos. América se quedó en 29, pero se mantiene en la cima de la tabla ya calificado a la liguilla.

Con cambios en su alineación al dejar en la banca al ecuatoriano Michael Arroyo y a Luis Mendoza, el conjunto americanista creyó tener el partido dominado con una serie de arribos sobre la meta de Edgar Hernández en los minutos iniciales.

Sin embargo, le costó trabajo llegar con jugada elaborada ante el marco enemigo, por lo que buscó hacer daño con tiros libres pero sin muchos resultados; sólo el argentino Paolo Goltz puso un remate en el poste derecho, informa Notimex.

Al ver obstruidas sus vías de acceso al marco rival, el cuadro azulcrema bajó el ritmo y se mostró displicente en su accionar y eso lo aprovechó Gallos Blancos que se fue arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Camilo Sanvezzo en el minuto 24.

El jugador brasileño aprovechó que la defensiva del conjunto visitante dejó un gran hueco y por ahí les hizo el gol para meter a su escuadra al partido con el control de la pelota y a generar más llegada que su adversario.

En el minuto 43, Querétaro hizo el 2-0 al tomar desbalanceada otra vez a la zaga americanista y en el contragolpe Sanvezzo dio a su compatriota William da Silva que sin problemas marcó ante la incredulidad de los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed.

Desconocido totalmente en este duelo, Gallos tenía controlado el partido pero Ricardo Osorio se hizo expulsar en el minuto 51 y el equipo se vino abajo por lo que América tomó la iniciativa para acosar la meta de Hernández.

Ya en el minuto 65, y gracias a un error del portero local y su zaga, el cuadro capitalino acortó distancias 2-1 con el tanto de Oribe Peralta quien le bombeó el esférico al arquero Hernández quien hizo un mal despeje.

Desbordado, América se fue en pos del empate y lo consiguió en el minuto 73 por conducto del recién ingresado Luis Mendoza a pase por sector izquierdo del ecuatoriano Michael Arroyo, también con unos minutos de haber ingresado.

La escuadra del argentino Antonio Mohamed tuvo todo para llevarse el triunfo tranquilamente pero se cansó de fallar innumerables ocasiones de gol, por lo que en el minuto 90 Camilo Sanvezzo no perdonó y le hizo el
3-2 definitivo.

En el caso de Querétaro, el árbitro Ricardo Arellano amonestó a los brasileños Danilo Verón y William da Silva, así como a Ricardo Osorio en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 51.

Y por Águilas, mostró cartón preventivo a Jesús Molina, al argentino Paolo Goltz, al paraguayo Pablo Aguilar, Osmar Mares y Paul Aguilar.

ERRORES DEFENSIVOS

El técnico del América, el argentino Antonio Mohamed, reconoció que los errores defensivos que cometió su equipo influyeron de gran manera en la derrota sufrida esta noche ante Gallos 3-2.

"Los tres goles fueron errores nuestros, hay que ver las imágenes y corregir lo importante no es caernos. Creo que Querétaro ganó bien, aprovechó nuestros errores y no fue un buen partido nuestro y los errores los pagamos muy caros", expresó.

Reconoció que el triunfo del cuadro queretano fue justo porque supo sacar provecho de las equivocaciones que tuvo su escuadra de la cual negó que le haya hecho falta intensidad en los últimos minutos del encuentro.

"Es un poco circunstancial porque no atacó mucho Querétaro, creo que en eso (intensidad), a mis jugadores no les pudo reprochar nada, sólo fueron errores de distracción".

Sin embargo, reconoció que la derrota los dejó dolidos pues luego de haber empatado el encuentro a dos tantos sintió que podían haber salido con el triunfo luego de la expulsión de Ricardo Osorio y de haber empatado el encuentro a dos goles.

"Pudo haber ganado cualquiera, cuando estaba 2-2 sentía que podíamos ganar porque teníamos el dominio del partido pero lamentablemente no se pudo", aseveró.

Por su parte, Ignacio Ambriz, técnico de los Gallos Blancos, se mostró contento por la victoria lograda frente al América y destacó la actitud del equipo que logró sobreponerse a la adversidad. "El segundo tiempo fue complicado porque teníamos un hombre de menos. Al final el gran esfuerzo de mis jugadores permitió sacar tres puntos muy importantes".

Señaló que las Águilas son un rival muy complicado que puede hacer mucho daño por lo que ganarle siempre deja un buen sabor de boca y, por la situación que viven los Gallos, la alegría es aún mayor. "Por lapsos el América fue superior, pero al final el trabajo del grupo tuvo una recompensa que sabe bien porque hacía mucho que no ganábamos en casa y la afición no salía tan contenta".

El técnico queretano reconoció que no le gusta dejar en la banca a jugadores como Sinha y Marco Jiménez, pero que la modificación que hizo en mediocampo fue para contrarrestar el dinamismo que tienen los jugadores del América. "Orbelín y Osuna son contenciones que saben atacar, que les gusta el control de la pelota y que saben salir jugando desde abajo".

A pesar de la inyección de alegría que significa el triunfo, pidió mesura y calma pues aunque momentáneamente se ubican como séptimo en la tabla general, todavía falta que termine la jornada para saber en qué posición quedará el conjunto queretano.

"Hasta el domingo sabremos dónde estamos parados. Hoy es cuando más calma debemos tener, más humildad, más trabajo y más unión de grupo. Quedan tres finales y lucharemos para meternos entre los primeros ocho y estar en la clasificación", expresó.