3 de diciembre de 2015

¿Quién es Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA?

TEGUCIGALPA, 3 Dic. (Notimérica) -

El dirigente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit, ha sido uno de los últimos arrestados por el escándalo de corrupción que está sacudiendo a la FIFA desde mayo de este mismo año.

El hondureño fue ratificado como presidente interino del organismo el pasado 27 de mayo luego de que su predecesor, Jeffrey Webb, fuera arrestado por presuntos actos de corrupción.

Algo parecido sucedió años atrás, cuando Lisle Austin, que ostentó el cargo durante menos de una semana --del 30 de mayo a 3 de junio de 2011--, fue cesado de la presidencia de la Concacaf por infracción de los estatutos del órgano rector y sustituido, también de forma interina, por el propio Hawit.

El recién imputado actualmente ostenta el cargo de presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth y Vicepresidente de la FIFA.

Nacido en El Progeso, Honduras, el 8 de octubre de 1951, su trayectoria en el mundo del deporte comenzó como futbolista, jugando para el equipo de su ciudad natal. Posteriormente militó en otros equipos como el San Pedro o los históricos Olimpia y Motagua.

Lejos de los terrenos de juego, su primer papel como directivo fue para el equipo de los Pumas de la Universidad en la década de los 80. Posteriormente se vinculó a la Comisión Nacional de Arbitraje la cual llegó a presidir, según informa el medio hondureño 'Diariomas'.

Con la llegada de Rafael Leonardo Callejas a la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Hawit se convirtió en secretario de dicho organismo, valiéndole para dar sus primeros pasos en la Concacaf y en la FIFA. Tras 13 años con Callejas en el poder, Hawit le relevaba.

Hawit también ha sido miembro del Comité Disciplinario de la FIFA, y del grupo de Comités de Asuntos Públicos de la Concacaf, vicepresidente de la Concacaf por el área de Centroamérica, presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y dirigent de la Comisión de Arbitraje de Concacaf.