2 de junio de 2019

¿Quién es Andy Ruiz, el primer mexicano campeón de peso completo?

¿Quién es Andy Ruiz, el primer mexicano campeón de peso completo?
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jun. (Notimérica) -

Andy Ruiz contradijo todos los pronósticos y ha pasado a la historia del boxeo mexicano al noquear en el séptimo round al multicampeón británico Anthony Joshua y convertirse en campeón unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial del Boxeo (OMB).

Este triunfo le ha permitido convertirse en el primer campeón mundial de peso pesado en la historia de México en un combate que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York.

El luchador, de 29 años, nació en Imperial, California, pero sus orígenes son de Mexicali. Antes del combate contra el británico, no había peleado contra los grandes rivales de su categoría y fue contra Joshua su primer rival de máximo nivel.

El momento clave de la pelea fue en el tercer round. Joshua le dio un fuerte golpe de izquierda a Ruiz, quien se fue directamente al suelo.

Sin embargo, el mexicano se recuperó y conectó golpes fuertes en el rostro del inglés. Durante el combate dominó a Joshua y fue hasta el séptimo round que, con varias combinaciones de golpes, logró lo inesperado y mandó a la lona al campeón, por lo que se decretó el histórico triunfo para el llamado "cachanilla".

Contador

Para leer más


Lo más leído