Actualizado 01/02/2018 14:16

¿Quién es 'El Chino' Ríos y por qué atacó a los periodistas?

Chino rios
TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 1 Feb. (Notimérica) -

   Marcelo Ríos Mayorga, conocido como 'El Chino' Ríos, es un extenista chileno que destacó en los años 1990 por ser "el mejor tenista masculino individual del mundo" durante seis semanas consecutivas. Sin embargo, está siendo muy criticado por unas groseras declaraciones que le dedicó a la prensa al más estilo Maradona.

   El extenista fue el primer latinoamericano en lograr la hazaña de posicionarse como mejor del mundo en juvenil y en veterano. Alcanzó la final del Abierto de Australia 1998, así como llegó a ser el primero en ganar los tres torneos Masters 1000 sobre polvo de ladrillo: Montecarlo, Roma y Hamburgo.

   Asimismo, representando a Chile ganó la Copa Mundial por Equipos en 2003. También se le conoció por ser el mejor tenista en pista dura de Chile en la historia y se ganó la distinción de "mejor deportista de Chile en el siglo XX" por la Dirección General de Deportes.

   Su gran palmarés y reconocimientos profesionales lo destacan a nivel mundial y ha llegado a colocar el nombre de Chile muy alto en el mundo del tenis. Sin embargo, ahora el chileno está siendo trending topic mundial por las insólitas declaraciones que les hizo a los periodistas tras el entrenamiento de este miércoles del equipo chileno de Copa Davis.

   El extenista no encontró nada mejor que decirle a los periodistas que "como dice mi amigo personal Diego Maradona que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista... síganla chupando", respondió sin tapujos el chileno.

   Tanto en Chile como en Argentina le llovieron comentarios en contra y no tuvieron reparos contra el exnúmero uno del mundo. Tras la multitud de críticas recibidas, 'El Chino' quiso responder a través de su perfil de Twitter publicando un comunicado en el que dice que "entiendo que mucha gente esté en desacuerdo con lo que dije, pero me calienta que los periodistas hablen tantas mentiras y nadie los pare", escribió.

   "A los periodistas les encanta hacerse las víctimas. Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar por el contexto en el que estoy ahora (ayudando al equipo de Chile), pero lo que pienso de ellos sigue siendo lo mismo...", añadió el extenista.