29 de noviembre de 2016

¿Quiénes son los seis supervivientes del accidente de Colombia?

   BOGOTÁ, 29 Nov. (Notimérica) -

   Seis personas han sido rescatadas con vida tras el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense. Dos de ellas se encuentran en estado grave, según ha revelado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

   Hasta el momento, los equipos de rescate colombianos han recuperado al menos 72 cadáveres en el lugar donde se estrelló el avión, donde unnas 150 personas trabajan para recuperar los restos humanos.

   Según un comunicado de Aeronáutica Civil, se han evacuado ya 72 cuerpos, trasladados inicialmente a una base de la Fuerza Aérea para luego ser enviados a Medellín.

   Entre los supervivientes se encuentran tres jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, un periodista, una auxiliar de vuelo y un técnico de la aeronave.

ALAN LUCIANO RUSCHEL

   Futbolista de 27 años que ha sido trasladado al Hospital de La Ceja. Llegó al club en 2016 tras jugar en otros clubes como el Atlético Paranaense, el Internacional y el Juventude, todos de Brasil.

   De acuerdo al diario 'El Colombiano', Alan Luciano Ruschel fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente, con un trauma abdominal y una luxofractura de columna vertebral.

   "Lo pasamos a cirguía y salió bien, pero necesita una resonancia magnética que no tenemos, entonces lo trasladamos a la clínica Somer", señaló el director de la clínica San Juan de Dios de La Ceja,Guillermo Molina Mesa.

HELIO HERMITO ZAMPIER

   Sus gritos le salvaron la vida. Eran las 4.40 (hora local) de este martes cuando el personal de rescate escuchó unas voces procedentes del interior de lo que quedaba del fuselaje.

   Eran los gritos de Hélio Hermito Zampier Neto, defensa de 31 años. Guillermo Molina Mesa, director de la clínica San Juan de Dios de La Ceja, reportó que el deportista llegó con un trauma severo de cráneo.

   "También tiene traumas abdominales y torácicos. Se entubó y está con un respirador. En este momento, con ayudas diagnósticas, estamos verificando su situación y los procedimientos a seguir", indicó.

JACKSON RAGNAR FOLLMANN

   El portero suplente del Chapecoense, Jackson Ragnar (24 años) se encuentra ingresado en el Hospital San Vicente de Paúl de Rionegro, próximo al lugar del accidente. Llegó este año al club brasileño.

   En la clínica reportaron que el joven llegó con politraumatismos y está siendo sometido a evaluaciones médicas para determinar el tratamiento a seguir, de acuerdo a 'El Colombiano'.

XIMENA SUÁREZ OTTERBURG

   La segunda rescatada fue la auxiliar de vuelo Ximena Suárez Otterburg, residente de la ciudad boliviana de Santa Cruz, lugar de donde partió el avión siniestrado. Actualmente se encuentra consciente y en estado estable.

RAFAEL HENZEL

   El único periodista superviviente --viajaban 22--, con más de 20 años de experiencia en radio y televisión. Fue el cuarto en ser rescatado por los servicios de emergencia.

   "Torax paradojal con múltiples fracturas de costillas", indica el parte médico de Rafael Henzel. Fue sometido a una intervención quirúrgica y trasladado a la sala de cuidados intensivos donde continúa establ

ERWIN TUMIRI

   Erwin Tumiri es uno de los técnicos de la aeronave que se encuentra entre los supervivientes al accidente y ha sido enviado a la Clínica Somer, en el municipio de Rionegro, donde se encuentra estable y consciente, y sin lesiones que comprometan su vida.

Para leer más