11 de septiembre de 2019

Quintana: "Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón"

Quintana: "Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón"
Ciclismo/Vuelta.- Quintana: "Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corYUZURU SUNADA/BELGA/DPA

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana se ha colocado segundo en la general de la Vuelta a España a falta de cuatro etapas para su conclusión y ha asegurado que "cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón" después de que haya sufrido un virus que le ha afectado con un fuerte catarro.

"Nos hemos sabido mover, esperamos que la salud vaya mejorando. Hemos sacado provecho en una jornada en la que podía pasar cualquier cosa. Aquí estamos nuevamente. Del catarro estoy algo mejor, pero esperemos a mañana a ver cómo voy en montaña", indicó el cafetero, segundo a 2:24 de Roglic.

"Es una alegría poder hacer una etapa de estas, casi 'anti-Nairo', llana y con mucho viento, siempre con los mejores y defendiéndonos. Siempre he dicho que daría todo hasta el final. La idea era debilitar el equipo del líder con esos ataques, y adelante, llegar con la máxima ventaja posible", añadió Quintana en su llegada a meta en Guadalajara.

"Estamos de nuevo en la pelea por el maillot rojo; la salud no me ha ayudado mucho por la tos, pero seguiremos. Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón", finalizó el colombiano después de una jornada en la que ha salido muy beneficiado.

Para leer más