24 de julio de 2015

Quintana: "He estado fuerte pero no lo suficiente"

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) reconoció que no estuvo todo lo "fuerte" que requería la decimonovena etapa del Tour de Francia, aunque destacó la importancia de "recortar algo" con el líder Chris Froome (Team Sky) para poder dar el "todo por el todo" en la penúltima etapa de este sábado y pelear por la victoria.

"He estado fuerte pero no lo suficiente como para superar a Froome. Se ha defendido bien y no he podido sacarle mucho. Hemos hecho lo posible. No me fui con Nibali porque pensaba que estábamos muy lejos de meta y me interesaba que trabajara el Sky", indicó sobre el ataque también del italiano, ganador de la etapa.

"He atacado cuando consideraba que era el mejor momento para hacerlo. Esperé a estar en los últimos 5 km porque el ritmo que estaba imponiendo el Tinkoff era muy alto y era tontería atacar desde tan lejos sabiendo que me iban a neutralizar. Nos ha faltado el toque final", añadió.

Con todo, el colombiano pudo recortar medio minuto con el británico (está a 2:38) para permitirse la opción de victoria antes de la llegada a París. "Pensábamos que el Sky iba a controlar a Nibali pero no ha sido así. Hemos conseguido recortar algo, mañana volveremos a probar e intentaremos el todo por el todo", indicó.

"Trataremos de mantener el podio de Valverde. Alejandro sabrá defender su plaza porque está bien. Hoy hemos dejado que se marchara Nibali pero en el tú a tú no creo que Alejandro vaya a tener problemas", explicó sobre el tercer puesto del español.