30 de agosto de 2019

Quintana: "Sabemos que cuando Alejandro ve la meta hace lo que ha hecho"

Quintana: "Sabemos que cuando Alejandro ve la meta hace lo que ha hecho"
Ciclismo/Vuelta.- Quintana: "Sabemos que cuando Alejandro ve la meta hace lo queGEORGE DESWIJZEN/PRO SHOTS/A/AFP7/EUROPAPRESS

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha señalado tras la victoria de su compañero Alejandro Valverde en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en el alto de Mas de la Costa, que trabajaron con ese objetivo en mente y a sabiendas de que el 'Bala' se "transforma" cuando ve una meta cerca.

"He perdido la cuenta de los cambios, he querido apretar la carrera, así lo teníamos previsto, que yo apretara para ver a los rivales, y sabía que Alejandro venía bien. Ya sabemos que cuando Alejandro ve la meta se transforma y hace lo que ha hecho hoy", señaló en declaraciones a TDP.

Quintana, que conocía bien la subida final, con auténticos muros de cemento, estuvo muy activo con varios cambios de ritmo, pero no descolgó ni a Primoz Roglic ni a Miguel Ángel López, nuevo líder. "Esta subida es bastante particular, llevamos unos días en la Vuelta donde el cansancio comienza a llegar pero quería seguir tirando", explicó.

De cara a lo que queda de Vuelta, cree que Alejandro debería ser el líder del Movistar, pero a expensas de lo que pueda suceder. "Valverde está mejor, está delante, iremos viendo cada día a ver finalmente qué pasa. Esto es muy largo, debemos apoyarnos en el equipo para hacer siempre lo mejor", recalcó.

Ahora, 'Superman' López (Astana) recoge el maillot rojo líder que dejó escapar una etapa atrás y cuenta con 6 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), 16 sobre Alejandro Valverde y 27 sobre Nairo Quintana, en un cuarteto que está separado por menos de medio minuto.

Para leer más