23 de febrero de 2015

Rafa Nadal llega a Buenos Aires para disputar el Argentina Open

Rafa Nadal llega a Buenos Aires para disputar el Argentina Open
EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 23 Feb. (Notimérica) -

   Rafa Nadal llegó el domingo a Buenos Aires para disputar el Argentina Open, que comienza el lunes y finalizará el próximo domingo. A su llegada, el número 4 de la ATP dijo sentirse como en casa, aunque un diario argentino puso la nota de color al dudar de la afirmación del tenista español.

   Nadal llegó a la ciudad porteña procedente de Río de Janeiro, donde disputó el Rio Open y cayó de forma inesperada en semifinales contra el cuarto cabeza de serie y entonces número 26 de la ATP, el italiano Fabio Fognini.

   Tras esta derrota, Nadal ha caído al número 4 de la ATP, aunque llega como principal cabeza de serie al torneo de Buenos Aires. "Tengo que volver a subir la escalera", comentó el tenista en una rueda de prensa ofrecida tras su llegada.

   Nadal se mostró ilusionado por su debut el martes en dobles, donde hará pareja con el argentino Juan Mónaco: "Estaremos con la ilusión de jugar. El dobles siempre es un entrenamiento para el individual".

   También se disculpó por no haber estado presente en el torneo el año pasado, donde se le esperaba, pero al que renunció por una lesión: "Tenía una cuenta pendiente con el Argentina Open y el público argentino", comentó.

   Además, manifestó su alegría por volver al país sudamericano: "En Argentina me siento como en casa, me apetece venir aquí. Tengo mucha conexión con el público".

"¿NADAL ESTÁ VENDIENDO HUMO?"

   Sin embargo, desde el diario argentino 'Minuto Uno', del Grupo Indalo, dudaron de la afirmación del tenista español: "¿Nadal está vendiendo humo?", se preguntaban.

   "El tenista jugará por segunda vez en su carrera en el país y declaró como si lo hiciera todos los años", comentaban. Además, señalaban que la vez anterior fue cuando tenía 17 años y que, en aquel entonces, fue eliminado por Gastón Gaudio, "con el que tuvo discusiones durante el encuentro", remarcan.

  


   Aunque en general la declaración de Nadal no causó muchas respuestas, algunos usuarios en las redes sociales se hicieron eco de la duda que planteaba 'Minuto Uno':

  


  


   Sin embargo, también hubo argentinos que mostraron una cara más conciliadora e incluso admiración por el tenista español: