Rafinha, seis meses de baja tras su operación en la rodilla izquierda

Rafinha, seis meses de baja tras su operación en la rodilla izquierda
4 de diciembre de 2018 OSCAR J. BARROSO / AFP7

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Rafinha Alcántara ha sido intervenido este martes de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará uno seis meses de baja, por lo que se pierde lo que resta de temporada.

"La intervención ha corrido a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de unos seis meses", informó el club en un comunicado.

Rafinha notó unas molestias durante el partido en el Wanda Metropolitano, en el empate frente al Atlético de Madrid (1-1), que derivaron en la rotura del ligamento cruzado de la rodilla con la que dice adiós a esta temporada en la que, poco a poco, iba teniendo protagonismo.

En lo que va de campaña, el centrocampista brasileño ha jugado cuatro partidos de LaLiga Santander, dos en la Liga de Campeones, con un gol incluido, y otro en la Supercopa de España,

No es la primera lesión importante que sufre el jugador, ya que en septiembre de 2015, tras un partido europeo contra la Roma, estuvo 202 días de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Posteriormente, en abril de 2017, se lesionó frente al Granada y estuvo un total de 290 días en el dique seco tras someterse a una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar la lesión en el menisco interno.

Contador