28 de septiembre de 2015

Rakitic: "Sin Messi nos toca pelear juntos y lo haremos"

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha asegurado este lunes que sin Leo Messi, que podría estar hasta ocho semanas de baja por la lesión de rodilla sufrida ante la UD Las Palmas, al equipo le toca "pelear juntos" e ir a una para intentar ganar y dedicárselo al argentino, a quien echarán de menos porque "duele" perder "al mejor jugador del mundo".

"Nos afecta mucho, es muy claro, no tener al mejor jugador del mundo duele, es normal. También es motivación, por verle contento y ganar los partidos por él, para que se recupere lo antes posible. Estamos aquí 25 jugadores que quieren jugar, se abre una puerta nueva y queremos hacelo lo mejor posible. Que vuelva lo antes posible pero toca pelear juntos y lo haremos", manifestó en rueda de prensa.

Rakitic, pese a esta baja de importancia de Messi, confía en el equipo. "Sabemos la importancia de Leo para nosotros. Confiamos al 100% en el grupo, no tener a Messi cambia mucho, por eso es quien es, pero la confianza no cambia, nuestro idea y juego tampoco. Nos tenemos que juntar más, podemos tirar para adelante", reiteró.

"Se le ve muy bien en lo malo, con una sonrisa y es muy importante. Cada recuperación hay que empezarla con ánimo y lo tiene de sobras. Quiere volver, es muy claro, y ojalá vuelva lo antes posible porque en cada partido necesitamos a Leo", comentó sobre el estado anímico del argentino.

En este sentido, apeló a la fuerza del grupo. "Somos un grupo muy unido, trabajamos juntos y confiamos al cien por cien en que cada uno haga su papel. Nuestra idea no va a cambiar, sí cambia un poquito el juego por quién es Leo, pero juntos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Confiamos al 100% y empezaremos mañana. Cuando empiecen a entrar los goles cuidado, porque seremos más fuertes", aseveró.

De cara a mañana, ante el Bayer Leverkusen en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quieren ganar. "Nosotros salimos a cada partido a ganarlo. Es la segunda jornada, ya tenemos un partido detrás, y necesitamos ganar para la confianza y para decir 'aquí estamos'. Será un partido complicado, tendrá que ser un partido completo al cien por cien desde el primer minuto", apuntó.

"En general estamos con muy buenas sensaciones, con ganas de tocar 'Champions' en nuestra casa y con una ilusión tremenda de hacerlo lo mejor posible y demostrar a la afición las ganas y las fuerzas que tenemos. Queremos ganar el primer partido en casa y hacerlo de la mejor forma posible", señaló.

Sobre el Leverkusen, avisó de su peligro. "Conozco muy bien al equipo, jugué tres años en Alemania y tengo en el Leverkusen a algunos excompañero del Schalke. Son muy fuertes, físicamente al nivel 'top', muy trabajado y no van a tener ninguna duda de querer hacer su juego. Tenemos que estar atentos porque en una acción pueden pasar muchas cosas. Hay que aprender de los errores y llegar juntos adelante", manifestó.