3 de mayo de 2007

Rally/Argentina.- Loeb se impone en el 'shakedown' y presenta su candidatura a la triple corona

BUENOS AIRES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El francés Sébastien Loeb (Citroën) comenzó anoche con muy buen pie en el Rally de Argentina, sexta prueba del Mundial, en la que busca su tercera victoria consecutiva, al lograr el mejor tiempo en el 'shakedown'.

Antes del inicio esta noche de la prueba con una primera especial de 2,40 kilómetros en el estadio del River Plate de Buenos Aires, los pilotos se probaron sobre 4,59 kilómetros en su estreno sobre suelo argentino.

Loeb, ganador de las dos última pruebas en México y Portugal y las dos últimas temporadas en Argentina ansía la triple corona, que le permita mantener el liderato en el Mundial. El francés invirtió un tiempo de 2 minutos 27 segundos y 9 centésimas en el 'shakedown', que se desarrolló entre Villa García y Cabalango, ubicado aproximadamente a 14 kilómetros del Parque de Servicio en Villa Carlos Paz.

Por detrás llegó el Subaru de Petter Solberg con un registro de 2:28.2, mientras que el tercero fue Marcus Grönholm (2:29.1) con su Ford, que confía en recuperar la primera plaza de la general, en la que sólo le separa un punto del tricampeón del mundo.

Por su parte, el español Dani Sordo (Citroën) estuvo también cerca de los mejores, con 2:29.3 para ser cuarto, mientras que la quinta plaza correspondió al noruego Henning Solberg (2:30).

--CLASIFICACIÓN TRAS 'SHAKEDOWN'.

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 2:27.9.

2. Petter Solberg (NOR/Subaru) 2:28.2.

3. Marcus Grönholm (FIN/Ford) 2:29.1.

4. DANI SORDO (ESP/Citroën) 2:29.3.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) 2:30.0.