24 de abril de 2006

Rally Argentina.- Sordo: Ahora sólo pienso en hacer un buen papel aquí, no hay que impacientarse con la primera victoria

VILLA CARLOS PAZ (ARGENTINA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citroën) afirmó que no tiene prisa por lograr su primera victoria en el Mundial y que al Rally de Argentina, sexta prueba de la temporada que se disputa el próximo fin de semana, acude con el objetivo de "hacer un buen papel".

"Ahora sólo pienso en hacer un buen papel en Argentina y prefiero no hablar de cuándo llegará la primera victoria en el Mundial. No hay que impacientarse", destacó el de Torrelavega, tercero en la general del campeonato tras Sebastien Loeb (Citroën) y Markus Gronholm (Ford).

"El objetivo claro es terminar y también aprender mucho, aunque si tenemos que hablar de alguna posición en concreto, un quinto puesto no estaría nada mal. Y todo lo que sea mejorar esa plaza ¡bienvenido sea!", añadió sobre sus expectativas en la prueba sudamericana.

El cántabro, que viene de encadenar dos podios en Catalunya y Córcega, consideró que Argentina es una prueba "realmente bonita", pero en la que se tendrá que trabajar mucho y "afinar mucho a la hora de elaborar las notas, ya que con el Citroën Xsara WRC las cosas se ven de forma diferente".

Sordo, que subrayó que la presencia en el Rally de Portugal fue una "buena piedra de toque" para preparar las citas en tierra del Mundial ya que contó con las mismas especificaciones en su Xsara que para el campeonato, confesó sentirse en "un buen momento" ya que "tanto Catalunya como Córcega han sido dos rallys fantásticos".

"El duelo con Mikko Hirvonen en esta última prueba fue genial y llegar al último tramo con cinco segundos de margen hizo que ambos corriésemos mucho. En cuanto me pasaron el primer tiempo intermedio y vi que le sacaba cuatro segundos, ya estuve más tranquilo. Conseguir nuestro segundo podio fue muy importante", añadió.