6 de enero de 2014

Barreda conserva el liderato en motos y Peterhansel vence en coches

Barreda conserva el liderato en motos y Peterhansel vence en coches
REUTERS

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Joan Barreda conserva el liderato en la categoría de motos del rally Dakar 2014, después de acabar tercero en la segunda etapa, una especial de 359 kilómetros disputada entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael, en la que se impuso el británico Sam Sunderland (Honda).

   Y en la categoría de coches, el francés Stephane Peterhansel (Mini), se ha adjudicado la segunda etapa disputada sobre 433 kilómetros entre las mismas poblaciones.

   En el caso de las motos, Sunderland se adjudicó el triunfo con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 10 segundos por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), a 39 segundos, y de Barreda, a 2 minutos.

   En la general, Barreda es líder con 6 horas, 9 minutos y 41 segundos, mientras que 'Chaleco' López y Sunderland son segundo y tercero, a 2:03 y 2:33.

   En cuanto a los coches, el piloto español Carlos Sainz (Buggy SMG) ha ascendido a la segunda plaza del Rally tras acabar segundo. Sainz llegó a tan sólo 46 segundos de Peterhansel, apodado 'Monsieur Dakar', y en la general está a 28 segundos del francés.

   Tercero en la etapa fue el 'toyota' de otro de los favoritos, Giniel de Villiers, a 5 minutos y 34 segundos.