25 de diciembre de 2013

Despres: "Las jornadas bolivianas serán muy exigentes"

Despres: "Las jornadas bolivianas serán muy exigentes"
REDBULL MOTOR SPORTS

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El piloto francés Cyril Despres (Yamaha) advierte que las etapas que discurrirán por territorio boliviano en la edición 2014 del Rally Dakar serán "muy exigentes" y "doblemente complicadas", sobre todo por la aparición de la altitud.

   "En algunas de las etapas tenemos un pensamiento bastante bueno de lo que esperamos, pero para las jornadas bolivianas no tenemos absolutamente idea. Lo que sabemos que es serán muy exigentes", aseguró Despres, actual ganador del 'raid' en la categoría de motos.

   En este sentido, el galo recordó que "para empezar algunas de ellas se disputarán a 4.000 metros y a esas altitudes el aire es escaso". "Así que son maratones y además sólo de motos, así que doblemente complicadas", apuntó en declaraciones facilitadas por Yamaha Racing.

   De todos modos, Despres, cinco veces ganador del Dakar, no tiene dudas. "Pero la exigencia es buena para mí. Lo que me atrae de competir en 'rally-raid' es en primer lugar el desafío que supone y la dureza es lo que más feliz me hace", aseguró.