27 de febrero de 2006

Rally México.- Pons: "Voy con el objetivo de intentar mejorar el séptimo puesto obtenido en Suecia"

LEON (MEXICO), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Xevi Pons (Citroën) afronta el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo que se disputa el próximo fin de semana, con "el deseo de intentar mejorar el séptimo puesto obtenido en Suecia".

"Es una prueba que me gusta y donde el principal problema que nos vamos a encontrar es la altitud sobre el nivel del mar. En estas condiciones, el coche corre menos y obliga a elaborar una cartografía del motor diferente a lo normal", indicó.

El catalán, así, considera que será necesario "estar más preparados físicamente". "Vamos a ver también cómo se comportan los diferenciales mecánicos sobre tierra y afrontamos la que será nuestra tercera participación con el deseo de intentar mejorar el séptimo puesto obtenido en Suecia", añadió.

Pons, séptimo en tierras suecas, cree, además, que el hecho de haber participado el año pasado en México al volante de un vehículo WRC, un Peugeot 206, le puede beneficiar. "Es evidente que nos ayudará y será muy importante, ya que en 2005 aprendí muchas cosas", destacó.

"Ya hemos tenido la oportunidad de probar el Citroën Xsara sobre tierra en unos test que realizamos en el mes de enero en Vidreres (Girona). Allí ya lo dejamos a punto y a nuestro gusto. La verdad es que es fantástico estar en un equipo de este calibre y lo estoy notando mucho, ya que te enteras de muchas más cosas, tenemos más material y te asesoran mucho más. Estoy muy agradecido al jefe del equipo, Marc Van Dalen, por haber confiado en mí", añadió el de Manlleu al respecto.