27 de febrero de 2006

Rally México.-Sordo:"El objetivo es conocer la prueba, terminar y si en alguna especial nos encontramos cómodos, correr"

LEON (MEXICO), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Daniel Sordo (Citroën) acude al Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo que se disputa este fin de semana, con el objetivo de seguir creciendo y ganando experiencia como piloto.

"El objetivo es el mismo que nos planteamos en Suecia, conocer la prueba, terminar y si en alguna especial nos encontramos cómodos, correr", señaló.

Y es que el cántabro es consciente de que "está progresando mucho", algo que puede comprobar también en los resultados, como, por ejemplo, en Suecia, "donde hubiésemos terminado en los puntos en nuestra primera participación de no haber sido por la salida de pista que tuvimos".

"Pero no tenemos que pensar en eso ni tampoco en lo que pueda pasar en Catalunya. Ahora nos tenemos que centrar en el Rally México", añadió al respecto.

De lo que sí que se mostró muy satisfecho Sordo es de la posibilidad que tendrá en el próximo Rally Catalunya de competir a bordo del Xsara del equipo Kronos, algo que le hace "mucha ilusión" y ante lo que está "especialmente animado por las expectativas que se están creando".

"La verdad es que sentí un cosquilleo especial cuando Marc Martí me lo dijo por primera vez. Estoy comprobando que la gente de Citroën Sport confía en mí y todo lo que estamos luchando para conseguir correr en más rallys, está dando resultados", destacó.

El de Torrelavega, igualmente, no desaprovecha la más mínima oportunidad, como la que tuvo el pasado 17 de febrero con el Xsara sobre el asfalto de Catalunya. "Rodé una gran cantidad de kilómetros, que es realmente lo que me interesa en estos momentos. Los test los realizo con el vehículo con especificaciones 2006 que llevan Loeb y Pons, es decir, con los diferenciales delantero y trasero mecánicos.

Nos sirven de gran ayuda y, sobre todo, para adquirir experiencia", manifestó.