5 de marzo de 2012

Los Raptors firman un importante triunfo ante Golden State

Deron Williams bate el récord de anotación de los Nets con 57 puntos

   MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Los Raptors de Toronto del base español José Manuel Calderón, que firmó una discreta actuación, lograron una importante victoria (83-75) en el Air Canada Centre ante Golden State Warriors, tras un buen partido de Demar DeRozan y de Leandro Barbosa.

   DeRozan, autor de 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, se erigió en el líder de los canadienses, estando bien secundado por el brasileño Leandro Barbosa, que, saliendo desde el banquillo, firmó 18 puntos para romper la racha negativa de los de Toronto.

   Y es que los Raptors encadenaban cinco derrotas consecutivas en la última semana, pero reaccionaron a tiempo para enmendar su trayectoria y lograr así una victoria, gracias a la conexión DeRozan-Barbosa, pero también a las dobles figuras conseguidas por Amir Johnson (11 puntos y 13 rebotes) y James Johnson (12 puntos y 12 capturas).

   Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón dirigía bien a los suyos esta madrugada, aunque no estuvo muy acertado en el lanzamiento y sólo anotó 2 puntos, pero brindó 3 asistencias y capturó 4 rebotes en los 26 minutos que estuvo sobre la cancha.  

   Mientras que por los Warriors, que no está atravesando un buen momento y encajaron su sexta derrota en los últimos nueve partidos disputados de fase regular, destacó el 'doble-doble' de David Lee, autor de 22 puntos y 12 rebotes y Monta Ellis anotó 20 puntos y completó sus estadísticas con 7 asistencias y 4 rebotes.  

   Por su parte, los Denver Nuggets lograron un meritorio triunfo (94-99) esta madrugada sobre San Antonio Spurs, asaltando el AT&T Center, en un gran partido de Ty Lawson (22 puntos y 11 rebotes), que dirigió a los suyos a una victoria en un nuevo encuentro donde no pudieron estar ni Rudy Fernández ni Danillo Gallinari.

   Mientras que la atención de la jornada estuvo en la actuación de Deron Williams en el Nueva Jersey Nets-Charlotte Bobcats, donde el base anotó 57 puntos para la victoria de los neoyorkinos.

   Deron Williams, con esos 57 puntos, bate la marca de los Nets que estaba en los 52 puntos que compartían hasta ahora Mike Newlin y Ray Richardson.