Actualizado 29/11/2014 15:19

Ray Rice podrá volver a competir tras ganar el recurso sobre su suspensión indefinida

Former Baltimore Ravens NFL running back Ray Rice and his wife Janay arrive for
Foto: MIKE SEGAR / REUTERS

NUEVA YORK, 29 Nov. (Notimérica) -

   El jugador de fútbol americano, Ray Rice, podrá reanudar su carrera deportiva tras ganar la apelación a la suspensión impuesta el pasado mes de septiembre por parte de la liga estadounidense, NFL.

   Rice protagonizó un sonado caso de violencia de género al publicarse una grabación de las cámaras de vigilancia de un hotel en el que propinaba una brutal paliza a su esposa en un ascensor.

   El caso, que tuvo un importante eco social, supuso la suspensión indefinida por parte de la liga, y Rice fue despedido de su equipo, los Baltimore Ravens. Ahora, según informa CNN, el castigo se da por anulado gracias al dictamen de la jueza Barbara S. Jones, quien considera que la NFL se excedió en su autoridad al alterar la sanción inicial de dos partidos.

    Con la temporada llegando a su ocaso, Rice estará en disposición de poder fichar por cualquier equipo de la liga, ya que al ser 'cortado' por su franquicia goza de la condición de 'agente libre'.

    El suceso, ocurrido en un casino de Atlantic City durante sus vacaciones privadas el pasado mes de febrero, provocó una gran oleada de rechazo social y el propio presidente Obama condenó la paliza y tachó el incidente de "despreciable e inaceptable en una sociedad civilizada".