Publicado 30/05/2014 18:49

El Real Madrid obligado a cerrar una parte del estadio Bernabéu por racismo

El Real Madrid 'da luz' a la Décima
REUTERS


Madrid, 30 May. (Reuters/EP) -

El Real Madrid, que se proclamó recientemente campeón de Europa, recibió la orden de cerrar parte del estadio Santiago Bernabéu por un partido debido a que fue acusado de comportamiento racista por los aficionados durante las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich en abril.

"A raíz de la acusación de comportamiento racista por parte de aficionados del Real Madrid durante el encuentro (Artículo 14 del Reglamento Disciplinario de la UEFA), el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha ordenado el cierre parcial del Santiago Bernabéu por un partido", dijo el organismo rector del fútbol europeo, UEFA, en un comunicado.

"En concreto serán los sectores 120 y 122 del estadio los que se clausuren en el próximo partido en casa del Real Madrid en competición UEFA. El Real Madrid está obligado a poner una pancarta con las palabras 'No al Racismo' en dichos sectores", agregó el organismo.

El Madrid derrotó al Bayern por 1-0 en el partido de ida de semifinales en su camino para levantar su décima Copa de Europa.

El fútbol español ha estado plagado de incidentes racistas esta temporada, el de más alto perfil fue el que implicó al jugador del Barça Dani Alves, que se comió el plátano que le tiró un aficionado del Villarreal durante un partido de la Liga en abril.

El Villarreal fue multado con 12.000 euros (16.000 dólares) por la federación española y la comisión antiviolencia y racismo en el deporte lamentó la suavidad del castigo.

El centrocampista senegalés del Levante Papakouli Diop se quejó de insultos racistas de los aficionados del Atlético de Madrid este mes y los seguidores del Betis supuestamente insultaron a uno de los jugadores de su equipo en noviembre.