8 de febrero de 2020

Real Sociedad y Barça luchan por estrenar el palmarés de la Supercopa femenina

Real Sociedad y Barça luchan por estrenar el palmarés de la Supercopa femenina
Fútbol/Supercopa.- Previa del Real Sociedad - FC Barcelona - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

Real Sociedad y Barça luchan por estrenar el palmarés de la Supercopa El equipo 'txuri-urdin' y el culé buscan el éxito en esta primera edición

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad y el FC Barcelona se enfrentarán este domingo (12.00 horas) en el Estadio Helmántico de Salamanca por el título de la Supercopa de España femenina, que está celebrando su primera edición y que culminará así, al igual que ocurre en el torneo masculino, una novedosa 'Final Four'.

Las culés se vieron beneficiadas cuando se anunció dicho formato, ya que la temporada pasada habían sido subcampeonas de la Primera Iberdrola. El trofeo de la regularidad se lo había adjudicado el Atlético de Madrid, víctima este curso del ritmo inabordable que lleva el Barça en todas sus competiciones.

Líder destacado en el campeonato liguero, con nueve puntos de ventaja sobre las colchoneras, el equipo culé afronta su primera oportunidad de título. Por si fuera poco, en semifinales de esta Supercopa venció por 2-3 precisamente al Atlético, dándole un serio aviso antes de que se vuelvan a cruzar en los cuartos de final de la Champions League.

Por su parte, la Real Sociedad logró el pasado miércoles su billete con mucho oficio durante la otra semifinal, demostrando que su título de la Copa de la Reina en 2019 no fue ningún farol. No en vano, las donostiarras se valieron de un solitario gol de Leire Baños, a los 17 minutos, para dejar fuera de concurso al Levante UD (1-0).

Sin embargo, el próximo escollo para el conjunto 'txuri-urdin' es su auténtica bestia negra. Desde que la Real Sociedad alcanzó la élite en el año 2006, tan solo ha ganado al Barça en dos ocasiones. De hecho, su último triunfo en este sentido (1-3) data del 29 de abril de 2007.

Mucho tiempo ha transcurrido desde entonces y ambos clubes han aumentado su caché, especialmente un Barça que el curso pasado fue incluso subcampeón de Europa. Por tanto, vencer al coloso blaugrana sería un impulso para el grupo que entrena Gonzalo Arconada, con el añadido de redondear una gran semana para toda la institución realista.

La reciente victoria del equipo masculino en su visita al estadio Santiago Bernabéu, dejando en la cuneta al Real Madrid (3-4), hizo que la Real Sociedad viera su nombre en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey. Gracias al desempeño de ellas por tierras salmantinas y al de ellos en el campo madridista, el club 'txuri-urdin' aspira a más éxitos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Quiñones; Iparraguirre, Etxezarreta, Mendoza, L. Rodríguez; Latorre, Tejada, I. Uriarte, Cardona; Baños y Nahikari.

FC BARCELONA: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Ouahabi; Putellas, Guijarro, Martens; Caldentey, Graham Hansen y Hermoso.

--ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza (C.Tinerfeño).

--ESTADIO: Helmántico.

--HORA: 12.00/Teledeporte.