Actualizado 20/06/2009 00:09

Red Bull domina las prácticas Gran Premio Británico

SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters/EP) - La escudería Red Bull dominó el viernes los entrenamientos libres para el Gran Premio británico, cumpliendo con las expectativas de ser el equipo con más posibilidades de privar al líder del campeonato, Jenson Button, de una victoria en casa.

El alemán Sebastian Vettel, de 21 años, fue el más rápido en la mañana y en la tarde en un día nublado y ventoso en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

Button, que busca su séptima victoria en ocho carreras y lidera el campeonato por 26 puntos, fue tercero en la mañana, pero terminó en el puesto 14 después del almuerzo, cuando el Force India de Adrian Sutil fue sorprendentemente tercero detrás de los Red Bull.

"Son demasiado rápidos. Creo que vamos a tener problemas este fin de semana", dijo Ross Brawn, director técnico del equipo de Button.

Vettel recorrió el circuito del ex aeródromo de la Segunda Guerra Mundial en un minuto 19.400 segundos en la mañana y 1:19.456 en la tarde.

"Las nuevas piezas que hemos traído aquí parece que están funcionando bien, lo que es una buena señal, pero el viernes siempre es difícil saber si somos realmente rápidos. Aunque creo que hemos dado un paso adelante", dijo Vettel.

Lewis Hamilton, campeón del mundo con McLaren y quien ganó en Silverstone el año pasado pero ha tenido dificultades para sumar puntos esta temporada, fue octavo y séptimo, respectivamente.

"El automóvil no estuvo tan mal hoy", dijo el piloto de 24 años.

"El balance es bueno, hemos hecho algunos cambios de configuración y ahora parece ser que está bastante consistente", agregó.

Vettel, quien llevó a Red Bull a conseguir el "uno-dos" en China, es el único piloto, además de Button, que ha ganado una carrera esta temporada y comenzó el último Gran Premio de Turquía en la pole position.

El alemán es tercero en el Campeonato de Pilotos, a 32 puntos del líder con 10 carreras por disputarse.

Mientras la acción continuaba de forma normal en el circuito para la carrera que se trasladará a Donington Park el próximo año, la sesión se vio empañada por los acontecimientos que en otros lugares afectan el futuro de la F1.

Los equipos de Button y Vettel anunciaron la noche del jueves que junto a otras seis escuderías crearán una serie rival después de haber fracasado los intentos de acuerdo con el órgano rector de este deporte por las normas del 2010.