25 de octubre de 2009

REENVIO-FUTBOL-Banfield gana 3-0 a G. Cruz con goles extranjeros

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Banfield derrotó 3-0 a Godoy Cruz con goles del delantero uruguayo Santiago Silva y del mediocampista colombiano James Rodríguez y alcanzó a Estudiantes de La Plata en el primer lugar del torneo Apertura del fútbol argentino.

Más tarde se enfrentarán Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys.

El uruguayo Silva, artillero del torneo, anotó dos goles a los 77 y 89 minutos respectivamente mientras que el colombiano Rodríguez convirtió el tercero a los 89.

Con el resultado Banfield alcanzó la línea de los 20 puntos y quedó compartiendo el primer lugar con Estudiantes de La Plata, que el viernes venció 1-0 a Atlético de Tucumán.

En otro partido el sábado Chacarita Juniors se impuso 1-0 a Huracán con gol del defensor Mariano Echeverría a los 64 minutos.

Por su parte Racing Club, que según sus dirigentes sería dirigido desde la próxima semana por el técnico alemán Lothar Matthaus, igualó 1-1 de local con Lanús y continuó con una racha de 10 partidos sin victorias.

Lanús, con 11 puntos en el undécimo lugar, comenzó al frente en el marcador con gol del delantero Eduardo Salvio a los 9 minutos.

Racing, con más fuerza que juego, igualó a los 59 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina del centrocampista Claudio Yacob.

La fecha se inició el viernes con el triunfo de Estudiantes y la sorpresiva victoria por 2-0 de Rosario Central sobre Independiente.

El domingo continuará con el clásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors que como en cada edición despertó la expectativa del mundo deportivo.

El mismo día Arsenal enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre a Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe a San Lorenzo, que de ganar recuperará la punta que sostuvo hasta antes de iniciarse la décima jornada.