11 de octubre de 2011

REENVIO-FUTBOL-"Me conformo con ganar medio a cero":DT Argentina

Corrige equipo de Martín Demichelis

Por Guillermo Cárdenas

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (Reuters/EP) - El director técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, dijo que el choque del martes entre su selección y la venezolana por las Eliminatorias sudamericanas será "muy difícil" y aseguró que se conforma con "ganar medio a cero".

Sabella declaró la noche del lunes poco después de que sus dirigidos reconocieran el campo del estadio José Antonio Anzoátegui, de la ciudad costera de Puerto La Cruz, donde ambos equipos se enfrentarán por la segunda fecha de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

"Será un partido muy difícil, me conformo con ganar medio a cero", bromeó Sabella para luego elogiar a su rival de turno. "Son un gran equipo y tienen un gran técnico", acotó refiriéndose al joven estratega César Farías.

El viernes, en la primera fecha del torneo clasificatorio al mundial, Argentina goleó 4-1 a Chile y Venezuela, con un equipo alterno, cayó 2-0 ante Ecuador.

A pesar del buen rendimiento de los albicelestes, el técnico argentino podría realizar variantes como la inclusión de Javier Mascherano, del Barcelona español, y Martín Demichelis, del también español Málaga.

Sin embargo, el argentino no quiso adelantar detalles y dijo que lo consultaría con la almohada.

"Es probable que cambie el esquema. Lo voy a pensar bien esta noche, no tengo la formación todavía", adelantó.

Cada vez que ambas selecciones se enfrentaron, el resultado fue victoria para Argentina, como en septiembre, cuando en un amistoso en la India los albicelestes derrotaron 1-0 a los caribeños en el debut de la era Sabella.

El once argentino intentará mantener el nivel mostrado ante Chile, luego de que en la Copa América que albergaron fuera eliminado en cuartos de final por Uruguay.

"Ojalá tuviéramos la contundencia que tuvimos (ante Chile), el esfuerzo, la solidaridad, el trabajo en función del equipo", dijo Sabella.

Venezuela, por su parte, intentará recuperarse luego del traspié ante Ecuador y buscará sus primeros tres puntos que lo encaminen hacia su sueño de clasificar por primera vez a un mundial de fútbol.