19 de mayo de 2014

REENVÍO-FUTBOL-Wanderers de Uruguay gana Clausura y clasifica a final del torneo

(Reenvía para corregir nombre de futbolista en tercer párrafo)

MONTEVIDEO, 18 mayo, 19 (Reuters/EP)

- Montevideo Wanderers se consagró campeón del torneo Clausura del fútbol uruguayo, tras 83 años sin obtener el título, y disputará ante Danubio la final del campeonato nacional, luego de vencer el domingo por 1-0 a El Tanque Sisley.

Montevideo Wanderers llegó a la última fecha del torneo con 31 puntos, uno más que Peñarol, cuyo partido frente a Cerro Largo en el Estadio Centenario de Montevideo se disputó a la misma hora.

El encuentro entre Wanderers y El Tanque Sisley, jugado en el Estadio Campeones Olímpicos en Florida, era lento y sin goles, en tanto, Peñarol ganaba por 3-1 a Cerro Largo con tantos de Luis Aguiar, Alejandro Acosta en contra de su propia puerta y Darío Rodríguez, aspirando a consagrarse campeón del clausura.

Pero a los 53 minutos el mediocampista Maximiliano Olivera anotó el único tanto del partido y le dio el campeonato a Montevideo Wanderers, que terminó el Clausura con 34 puntos frente a los 33 de Peñarol.

"Hoy fue un partido muy atípico", dijo tras el encuentro el director técnico de Montevideo Wanderers, Alfredo Arias.

"Lo jugamos el primer tiempo con la tranquilidad que había que jugarlo, el segundo tiempo buscamos el gol rápido y ahí se nos lesionaron dos jugadores, dos cambios obligados, y después no supimos jugar para ganar el partido más tranquilos", agregó lamentando no haber logrado una mayor diferencia de goles.

Montevideo Wanderers, campeón del Clausura y primero en la Tabla Anual, deberá medirse con Danubio, campeón del Apertura, para definir quién se queda con la copa del torneo uruguayo 2013/2014.

Tras los partidos de hoy, las posiciones en la Tabla Anual dejaron habilitados a Montevideo Wanderers, Nacional y River Plate a participar de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en la que se sumaran Danubio y Peñarol.