29 de agosto de 2019

Renault ficha a Esteban Ocon para el Mundial 2020

Renault ficha a Esteban Ocon para el Mundial 2020
Fórmula 1.- Esteban Ocon volverá a la Fórmula 1 en 2020 como piloto de RenaultAFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo Renault ha anunciado el fichaje para las dos próximas temporadas del piloto frandés Esteban Ocon, que volverá a disputar el campeonato, tras una temporada de ausencia ejerciendo como probador de Mercedes, y que ocupará la plaza de Nico Hülkenberg, quien abandonará el equipo a final de temporada.

Esteban, de 22 años y que formará dúo con Daniel Ricciardo, es bien conocido en el equipo francés, después de haber sido piloto de reserva de Renault en el pasado y también miembro del programa junior de Lotus. El normando debutó en la F1 a mediados de 2016 con Manor antes de fichar por Force India para el siguiente Mundial.

En su primera temporada completa, Ocon obtuvo 87 puntos y un destacado octavo puesto en la clasificación final del Mundial. En 2018, agregó otros 49 puntos a su palmarés antes de unirse a Mercedes como piloto de reserva. Su fichaje por Renault se anuncia el mismo día que Mercedes ha confirmado la renovación de Valtteri Bottas.

"Me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que asumo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo", prometió Ocon en un comunicado.

Por su parte, el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, destacó el "talento natural" de Ocon y quiso agradecer a Hülkenberg por su "enorme contribución durante las últimas tres temporadas". "El inminente final de su contrato hizo que esta decisión fuera difícil, ya que Nico ha sido un pilar de este progreso. La primera parte de esta temporada ha sido más desafiante, pero sé que podemos contar con él y cumplir juntos durante la segunda la mitad del año", confió.