4 de diciembre de 2014

Retiran una tarjeta amarilla a Messi, golpeado por un objeto

Retiran una tarjeta amarilla a Messi, golpeado por un objeto
MIGUEL RUIZ/FCB

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este jueves retirarle a Lionel Messi la tarjeta amarilla que el delantero argentino recibió en Mestalla, tras el recurso presentado por el FC Barcelona ante dicho comité, el cual aceptó finalmente la demanda de los culés.

   El club catalán recurrió la sanción ante Apelación después de que el Comité de Competición no aceptara el miércoles las alegaciones hechas en relación al acta arbitral.

   Messi fue amonestado en el encuentro frente al Valencia por el colegiado Fernández Borbalán, tras recibir el impacto de un objeto,  en la celebración del gol de la victoria por parte de Sergio Busquets, en el minuto 94, por perder presuntamente tiempo cuando se dolía visiblemente del golpe.

   Según el acta arbitral, el '10' blaugrana "retrasaba el regreso al terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo". En la misma acta, el colegiado manifestó el lanzamiento de botellas de agua sin tapón al campo, aunque no pudo detallar la moneda que parece que fue, finalmente, lo que impactó en la cabeza del atacante argentino.