10 de septiembre de 2019

El Reus, expulsado de Tercera División por impagos a la RFEF

El Reus, expulsado de Tercera División por impagos a la RFEF
Fútbol.- El Reus, expulsado de Tercera División por impagos a la RFEFLALIGA - ARCHIVO

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Reus Deportiu ha sido expulsado de la competición en Tercera División por la deuda acumulada con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y por no comparecer en los primeros partidos de liga, según ha decidido este martes el Juez Único de competición.

Después de las dos incomparecencias del Reus Deportiu en las dos primeras jornadas de liga, el Juez Único de la Tercera División ha resuelto excluirlo de la competición, informó la Federación Catalana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

"La vacante generada no se ocupará porque la liga ya ha comenzado. Por tanto, el Grupo 5 de esta categoría se queda con 19 equipos. Así pues, tanto la UE Castelldefels como el FC Vilafranca sumarán los tres puntos correspondientes a los duelos que los debía enfrentar al club reusense. Del mismo modo, el resto de equipos también sumarán estos tres puntos", añadió la FCF.

"La FCF lamenta el sufrimiento que la situación económica, financiera y deportiva del Reus está causando sobre las personas que están siendo vinculadas al club, y como ésta está afectando el buen orden de la competición y al resto de entidades deportivas", explicó la entidad.

"Desde el ente federativo se desea que esta situación se pueda revertir en un plazo razonable, insistiendo en que se han adoptado todas las medidas previstas en la reglamentación vigente para evitar llegar a este punto", finaliza la Federación catalana.