29 de febrero de 2020

Ricky Rubio y Juancho Hernangómez destacan con 'dobles-dobles' sin premio

Willy se impone a unos Raptors sin Ibaka ni Marc Gasol

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base español Ricky Rubio y el ala-pívot Juancho Hernangómez han brillado esta madrugada con 'dobles-dobles', que sin embargo no han valido a Phoenix Suns y a Minnesota Timberwolves para vencer a Detroit Pistons (111-113) y Orlando Magic (136-125), respectivamente, en una jornada NBA en la que los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez sorprendieron a unos Toronto Raptors sin Marc Gasol ni Serge Ibaka (96-99).

En el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, los Suns (24-36) encajaron su segunda derrota seguida para continuar antepenúltimos en la Conferencia Oeste, todo tras un encuentro en el que el base Derrick Rose lideró el ataque de los Pistons, con 31 puntos.

Así, neutralizó el gran partido del base catalán Ricky Rubio, que en sus 32 minutos sobre la pista se lució con un 'doble-doble' de 16 puntos -6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- y 13 asistencias, una cifra que le convirtió en el líder de su equipo en la faceta más solidaria. El de El Masnou contribuyó además con 6 rebotes y 2 recuperaciones de balón.

También fueron brillantes los números de Juancho Hernangómez, que no bastaron para que los Wolves, penúltimos del Oeste (17-41), cayesen en el Amway Center de Orlando. Aun así, el madrileño aportó 18 puntos -6 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Además, su hermano Willy salió triunfante de su visita a Toronto, donde los locales, segundos del Este (42-17), cedieron por segunda noche consecutiva y acusaron de nuevo las ausencias del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, con molestias en la rodilla, y del pívot catalán Marc Gasol, con una lesión en el muslo izquierdo.

El madrileño disputó casi 14 minutos en los que tuvo tiempo de contribuir con 5 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón. A pesar del segundo triunfo seguido de la semana, la franquicia de Michael Jordan sigue fuera de los puestos de 'playoff' en la Conferencia Este (21-38).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 16 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias y 2 robos.

WILLY HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

SERGE IBAKA: Lesionado.

MARC GASOL: Lesionado.