21 de noviembre de 2019

Rienda reconoce que disputar la Supercopa en Arabia Saudí "es una decisión complicada"

Rienda reconoce que disputar la Supercopa en Arabia Saudí "es una decisión complicada"
Fútbol.- Rienda reconoce que disputar la Supercopa en Arabia Saudí "es una decis - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

BRUSELAS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha reconocido que la decisión de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí a principios de enero "ha generado mucha polémica" y ha sido "una decisión complicada" por sus implicaciones políticas.

"No entendemos sitios donde la mujer todavía esté en estas condiciones", ha subrayado a la prensa en Bruselas, donde participa en una reunión con sus homólogos en la UE, en referencia a la falta de libertad para la mujer en Arabia Saudí.

Rienda ha reconocido que "es una decisión complicada", que "ha generado mucha polémica lógicamente" y ha dejado claro que "es una decisión que ha tomado directamente la Real Federación Española de Fútbol sin conocimiento de las partes". "Entiendo que ha tomado la decisión que ha estimado conveniente", ha apostillado.

La exesquiadora ha añadido que "desde el Estado" están "luchando constantemente por la igualdad de la mujer, por los derechos de la mujer" y garantizar que tengan "lo mismo". "Porque la mujer no quiere más, quiere lo mismo en todos los sectores", ha zanjado, evocando que "el 8M fue un antes en todos los sectores", incluido el deporte.