17 de agosto de 2016

Río 2016: La mejor actuación argentina desde los Juegos de Londres 1948

  • Río 2016: La mejor actuación argentina desde los Juegos de Londres 1948
GETTY IMAGES/ LAURENCE GRIFFITHS

   RÍO DE JANEIRO, 17 Ago. (Notimérica) -

   Argentina ha logrado la mejor actuación olímpica desde los Juegos de Londres de 1948 tras la jornada de este martes en la que los competidores de vela Santiago Lange y Cecilia Carranza se han alzado con el oro.

   De este modo, Argentina ya suma a su medallero olímpico de Río de Janeiro un total de dos medallas de oro --la otra ganada por la judoca Paula Pareto--, y una medalla de plata aportada por el tenista Juan Martín del Potro.

   Además, la clasificación del equipo de hockey sobre césped masculino, 'Los Leones', hace que posiblemente Argentina sume otra medalla, mejorando así las hazañas realizadas en Atenas 2004, donde el país se llevó dos medallas doradas y cuatro de bronce, tal y como recoge el diario argentino 'La Nación'.

   Hasta el momento, la actuación más exitosa de Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos fue en Londres en 1948, donde el país subió al podio siete veces y consiguió tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

   Argentina también realizó buenos Juegos Olímpicos en Amsterdam 1928, con la misma cantidad de medallas recibidas hasta el momento este año en Río de Janeiro y en Berlín en 1936, con siete medallas repartidas en dos doradas, dos de plata y tres de bronce.

   Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos el orden del medallero se realiza de forma decreciente contando las medallas de oro obtenidas y en caso de haber empate, se ordena de igual forma contando las medallas de plata, seguidas de las medallas de bronce. Si dos equipos tienen la misma cantidad de medallas de oro, plata y bronce, se posicionan en el mismo puesto

.Paula Pareto

Del Potro

Santiago Lange y Cecilia Carranza

Para leer más