Publicado 25/03/2016 11:24

Río cancela la prueba de ciclismo de abril porque el velódromo no estará listo

Río cancela prueba de ciclismo de abril porque el velódromo no estará listo
RÍO 2016

   RÍO DE JANEIRO, 25 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro canceló este jueves el único evento de prueba del ciclismo previsto debido a que el velódromo no estará listo a tiempo, dijo el portavoz de la cita deportiva.

   "El evento de ciclismo pista fue suspendido y será reemplazado por una ventana para entrenamientos entre el 25 y 27 de junio", dijo el director ejecutivo de Comunicaciones de Río 2016, Mario Andrada, a periodistas. "Estamos 120 por ciento confiados en que estará listo para los Juegos", afirmó.

   El evento iba a desarrollarse entre el 30 de abril y el 1 de mayo, pero las obras del velódromo estarán listas para el 31 de mayo, esto es, un mes más tarde de lo previsto.

   La decisión ha sido tomada por el Comité Organizador Río 2016 y el Comité Olímpico Internacional (COI) con el apoyo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

   Andrada dijo que los retrasos se deben a problemas logísticos por materiales importados de Siberia, sin embargo, los que serán los primeros juegos de la historia en América del Sur --del 5 al 21 de agosto-- están afrontando varios retrasos y algunos dudan de que las instalaciones no se terminen a tiempo.

   Bien lo saben los bicicrocistas colombianos clasificados a la cita deportiva, Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramínez, quienes no pudieron entrenar en la pista de BMX hace unos días debido a la lluvia y a que el lugar aún está en construcción, compartió la Federación Colombiana de Ciclismo en su cuenta de Twitter.

   "Hola a todos, nos encontramos en Río y como ustedes pueden ver la pista aún no está lista. (...) El clima no ha ayudado y tampoco ellos han podido terminar la pista", indicaba Oquendo en un vídeo de la red.

   

   

   Por su parte, la web del evento publicó que, según Andrada, "siempre es mejor prevenir que curar" y ha indicado que "instalar la pista a las apuradas podría ser arriesgado para los atletas, por lo que han tomado una decisión difícil".

   "Tuvimos algunos problemas logísticos, como la descarga de la madera en el estadio y la instalación de contenedores y oficinas, y nos dimos cuenta de que teníamos muy poco tiempo para asegurarnos de que la pista estaba instalada perfectamente", explicó Andrada.