Rivaldo: "El Barça debe hacer jugar a Dembélé para no venderle a precio de ganga"

Rivaldo: "El Barça debe hacer jugar a Dembélé para no venderle a precio de ganga"
23 de noviembre de 2018 BETFAIR - ARCHIVO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista brasileño del Barcelona Vitor Borba Ferreira, 'Rivaldo' cree que el conjunto azulgrana debe tener paciencia con el francés Ousmane Dembélé, que parece querer marcharse, y buscar la forma de "hacerle jugar" para venderle a un "precio razonable" y no a un "precio de ganga".

"Por sus actitudes más recientes, creo que Dembélé no quiere quedarse más tiempo en Cataluña y como está molesto parece que está forzando su salida. El Barcelona debería mantener la calma y buscar la forma de hacerle jugar para venderlo a un precio razonable y no a un precio de ganga", afirmó Rivaldo en declaraciones facilitadas este viernes por Betfair, casa de apuestas online de la que es imagen.

El exdelantero manifestó que "es obvio" que el joven extremo francés "no está contento en el club" y "está tratando de irse", pero cree que sus acciones de indisciplina podrían "afectar su carrera" y al propio Barcelona.

"Podría hacerlo de otra manera, concentrándose en su juego, jugando bien y hablando de su voluntad de irse con el presidente y luego esperando el momento adecuado para ser transferido, mostrando mucha más actitud y profesionalidad", añadió.

Rivaldo analizó también el gran partido de este sábado (20:45) entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, y cree que los rojiblancos están "jugando bien" y está seguro de que "crearán muchos problemas" a los azulgranas. "El Atlético está buscando una victoria que les permita hacerse con el primer puesto en la tabla. Por eso, y aunque me pese, apostaría por un 2-1 para el equipo de Diego Simeone", señaló.

Sobre la posibilidad de que Griezmann hubiera llegado al Barça este verano, indicó que el francés está ahora "en un gran club" y mientras juegue para el 'Atleti' "seguirá siendo la estrella del equipo". "Eso no sería posible en un traspaso al Barcelona, ya que Messi sigue jugando tan bien que nadie puede desafiar su estatus", agregó. Por ello, cree que el rojiblanco optó por "quedarse donde estaba en lugar de convertirse en la sombra de Messi".

"Probablemente no dejen ir a Vinicius al Sudamericano Sub-20, ahora está jugando más a menudo y demostrando su valor. De todas formas sería un poco incoherente hacerlo después de tanto tiempo defendiendo que aún no estaba preparado y que necesitaba adquirir experiencia", señaló sobre el futuro de su joven compatriota en el Real Madrid.

Por último, en relación a los rumores que sitúan a Christian Eriksen en el equipo madridista, Rivaldo comentó que "es un buen centrocampista que podría sustituir a Modric". "Debe ser más que un buen pasador o creador de juego, también debe ser una amenaza y marcar un buen número de goles", concluyó.

Contador