River-Boca: Hoteles disponibles en Madrid para los aficionados argentinos... pero más caros

River-Boca: Hoteles disponibles en Madrid para los aficionados argentinos... pero más caros
5 de diciembre de 2018 WIKIMEDIA COMMONS

   MADRID, 5 Dic. (Notimérica) -

   Los hoteles madrileños registrarán para este domingo, día en el que el Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores que se disputarán los argentinos River Plate y Boca Juniors, un ligero aumento en la ocupación con respecto al mismo domingo del año pasado, último día del puente de la Constitución.

   Según un comunicado emitido este miércoles por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), el domingo los hoteles de la capital española registrarán unas cifras de ocupación del 56,61 por ciento. Esto supone "una leve subida respecto a otro domingo de puente semejante", tal y como informa el comunicado.

   Por su parte, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha asegurado que "el puente de la Constitución, en general, suele ser positivo en cifras de turistas y alojamiento, ya que la capital siempre ha atraído a un elevado número de visitantes, la mayoría de estos nacionales". No obstante, ha señalado de Miguel, "pensábamos que el nivel de reservas podría verse impulsado por la celebración de la Copa Libertadores, aunque solo hemos registrado un ligero incremento con respecto a los datos del año pasado".

   Respecto al resto del puente, los hoteles registrarán un nivel de reservas del 79,55 por ciento, lo que supone un aumento del 6 por ciento en comparación con las cifras registradas el pasado año, cuando el porcentaje previsto fue del 75 por ciento, según datos de la propia AEHM.

   En concreto, el jueves 6 las reservas alcanzarán el 80,52 por ciento, el viernes 7 el 90,66 por ciento y el sábado 8 el 90,40 por ciento, siendo el domingo el día de menor ocupación para este puente pese al evento deportivo.

   En relación a los precios, desde la AEHM han indicado que éstos han subido de media entre un 10 y un 15 por ciento respecto a su tarifa diaria.

POLÉMICA POR EL TRASLADO

   La celebración en el Bernabéu de la final de la Copa Libertadores llega tras la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de suspender el encuentro entre ambos equipos argentinos el día oficial de la celebración, cuando aficionados del River Plate, que jugaba como local, atacaron al autobús en el que viajaban los jugadores de Boca a su llegada al estadio Monumental.

   Tras posponerlo en un principio para el día siguiente y comprobar que seguían sin garantizarse las medidas de seguridad, la Conmebol decidió trasladar el partido fuera de las fronteras argentinas. Finalmente se decidió que la sede para su celebración fuera el estadio Santiago Bernabéu, donde se celebrará finalmente este domingo pese a que ambos equipos recurrieron la decisión.

   Para el encuentro se ha anunciado ya un dispositivo de más de 5.000 agentes entre policías y fuerzas de seguridad, el doble --aproximadamente-- de los que generalmente se despliegan en partidos de alto riesgo en la capital como pueden ser los que enfrentan al Real Madrid con el FC Barcelona o con el Atlético de Madrid.

   La AEHM representa a alrededor de 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de cinco estrellas hasta los pequeños hostales. Su misión fundamental es representar a los hoteleros ante las múltiples administraciones e instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las organizaciones empresariales, sindicales y la Cámara de Comercio.

Contador