Actualizado 11/12/2014 11:45

River, campeón de la Copa Sudamericana tras 17 años sin un trofeo internacional

River Plate gana la Copa Sudamericana
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Dic. (Notimérica/EP) -

   River Plate consiguió este miércoles la Copa Sudamericana tras derrotar en el partido de vuelta de la final por 2-0 en el Monumental a Atlético Nacional colombiano con lo que rompe, de esta manera, una racha de 17 años sin alzarse con un trofeo internacional.

   En un Estadio Monumental expectante, pintado de blanco y rojo, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió el objetivo por el que tanto peleó en este segundo semestre. Después de 17 años, y otra vez con el Muñeco como protagonista, el Millonario se subió a lo más alto del continente.


   El conjunto de Gallardo consiguió la victoria en el encuentro gracias a los goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella contrarrestando el empate a un del partido de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

    Al descanso se llegó sin goles después de que River probara en varias ocasiones al portero de Atlético Nacional, Franco Armani. Sin embargo, tras la reanudación, el conjunto 'millonario' abrió el marcador en el minuto 55 por medio de un cabezazo de Mercado y tres minutos más tarde Pezzella puso el gol definitivo en el electrónico.

   Así se vivió este gol.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Con esta victoria, el 'Muñeco' Gallardo consigue un título internacional tanto como entrenador y jugador, siendo el primero de River en hacerlo, tras estar en el equipo que ganó hace 17 la Supercopa Sudamericana, hasta este partido, el último gran título fuera de las competiciones domésticas del club bonaerense, que anteriormente había perdido la final de este torneo en 2003 ante el Cienciano peruano.

    La victoria de River, que releva en el palmarés a sus compatriotas del Lanús, permite que Argentina gane su séptima Copa Sudamericana de 13 ediciones disputadas. Por su parte, el Atlético Nacional no pudo alzarse con este título cayendo, una vez más, ante un equipo argentino como lo hiciera ante San Lorenzo de Almagro en el año 2002.