16 de diciembre de 2015

River Plate, de cabeza a la final del Mundial de Clubes

BUENOS AIRES, 16 Dic. (Notimérica) -

El River Plate ha alcanzado la final del Mundial de Clubes tras vencer al Sanfrecce Hiroshima en la primera semifinal disputada este miércoles en el Osaka Nagai Stadium de Japón.

Con un tanto de cabeza en el minuto 72 de Lucas Alario, los argentinos sellaban su pase a la final en un partido que resultó más complicado de lo esperado.

El club 'millonario' llegaba a su debut en la competición con el cartel de favorito para alcanzar la ansiada final. Sin embargo, el conjunto nipón, como buen samurai, no pusieron las cosas fáciles y murieron matando.

Cerca de 'matar' a los argentinos estuvieron en la primera parte. Sin embargo, el meta Barovero, desbarató todas las ocasiones de los japoneses. El portero de River tuvo una actuación excepcional durante todo el partido.

No fue hasta el minuto 72 cuando llegaba el desahogo para los 'millonarios'. Carlos Sánchez ejecutaba un tiro libre en forma de centro que Maidana aprovechaba para asistir a Alario que, con un remate de cabeza, desataba la euforia de los 15.000 hinchas argentinos que se habían desplazado a Osaka para alentar a su club.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, mostraba su ilusión ante las cámaras al finalizar el encuentro. "El objetivo era poder jugar la final. No era fácil, había mucha ansiedad y nervios, pero se ganó, que era lo importante", comentó.

"Teníamos que saltear este partido que, como se vio, no era fácil. Jugamos contra un buen equipo japonés, que venía con ritmo de partidos, y estamos contentos por estar el 20 en la final", agregó

Finalmente, Gallardo se refirió al gran desafío del próximo domingo: "Lo que viene es lindísimo, es hermoso. La gente lo vive así, lo disfruta, y nosotros también".

Este jueves tendrá lugar la otra semifinal del torneo entre el FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande. La final será el domingo en el Estadio Internacional de Yokohama.