26 de marzo de 2015

River Plate enfrentará al Sevilla por la Supercopa Euroamericana

River Plate enfrentará al Sevilla por la Supercopa Euroamericana
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Mar. (Notimérica) -

El campeón de la Copa Sudamericana 2014, River Plate, y el campeón de la Europa League en 2014, el Sevilla, jugarán un partido amistoso de exhibición por la primera edición de la Supercopa Euroamericana, organizada por la empresa de televisión por cable DirecTV.

El partido se disputará en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, en la tarde del jueves, a las 20.30 hora local (00.30 hora española), y se espera que haya una numerosa presencia de hinchas de River, aunque no así de sevillistas por la distancia.

El Sevilla llegó a Buenos Aires con ocho bajas a causa de la jornada FIFA, lo que ha obligado al técnico Unai Emery a llevar dos jugadores del filial.

Emery cree que este torneo amistoso "acerca el fútbol europeo al sudamericano" y que "puede ser el inicio" para que el título sea oficial.

Por su parte, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se debatía entre el "honor de enfrentar al Sevilla" y la preocupación por las numerosas bajas en la plantilla, ya que el domingo debe enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata por el campeonato nacional.

El Sevilla vuelve a jugar en Argentina después de 23 años, ya que en 1992 jugó un amistoso en La Bombonera contra Boca Juniors con motivo de la contratación de Maradona, que los andaluces ganaron por 2-3.

Para encontrar el último --y único-- enfrentamiento entre el Sevilla y River, sin embargo, hay que remontarse al año 1961, cuando el equipo argentino realizó una gira por Europa y perdió en el Sánchez Pizjuán por 3-2.

SUPERCOPA EUROAMERICANA

No es la primera competición entre equipos europeos y americanos que organiza DirecTV, que durante 2013 y 2014 patrocinó y organizó la Copa Euroamericana, una competición no oficial en la que los equipos invitados representaban a su continente. En ambas ediciones, los clubes UEFA ganaron el pulso.

En esta ocasión, DirecTV ha optado por una "supercopa" al estilo de la ya difunta Copa Intercontinental, que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa de Europa, pero en la Supercopa Euroamericana se enfrentan los campeones de los títulos "secundarios" de cada continente.

River Plate ganó su primera Copa Sudamericana en 2014 --campeonato que existe desde el año 2002--, tras vencer en la final al equipo colombiano Atlético Nacional el pasado mes de diciembre, y en su caminó ganó a los equipos argentinos Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Por su parte, el Sevilla se proclamó campeón de la Europa League --antes Copa UEFA, existente desde 1972-- por tercera vez en su historia, todas en los últimos diez años: 2006, 2007 y 2014.

En la final venció al Benfica portugués en la tanda de penaltis y antes había eliminado al Valencia y al Oporto.