23 de diciembre de 2015

El River Plate iniciará la defensa de la Copa Libertadores ante el The Strongest

El River Plate iniciará la defensa de la Copa Libertadores ante el The Strongest
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

ASUNCIÓN, 23 Dic. (Reuters/EP) -

El actual campeón de la Copa Libertadores, el River Plate, iniciará la defensa de su título en un grupo poco exigente integrado por el The Strongest de Bolivia, Trujillanos de Venezuela y un equipo que saldrá de la fase preliminar, según el sorteo realizado este martes por la Conmebol.

El equipo argentino jugará en el Grupo 1 de la edición 2016 del torneo de clubes más importante de Sudamérica y podría tener como rival al ex campeón Sao Paulo, si el equipo brasileño se impone en el grupo 6.

El sorteo deparó además que el Boca Juniors de Argentina, que ocupa el primer lugar en el ranking de la Copa, se medirá ante el Bolívar de Bolivia, el Deportivo Cali de Colombia y el ganador del grupo 3 -en la que se enfrentarán el debutante Puebla de México y el Racing de Argentina.

La Copa Libertadores, que se juega durante el primer semestre del año, arrancará el 2 de febrero con la participación de 38 clubes. La Conmebol, que tiene a sus tres últimos presidentes entre los acusados en el marco de una investigación de Estados Unidos sobre corrupción en el fútbol mundial, busca mantener la institucionalidad y recomponer su imagen con nuevas elecciones en enero.

Su presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez, reiteró durante la ceremonia, celebrada en las afueras de Asunción, su promesa de mayor transparencia y austeridad en la administración de la entidad.

"Los hechos públicos y notorios han lastimado nuestra institucionalidad y han desacreditado la dirigencia del fútbol mundial (...) Nuestra tarea hoy es asumir un ineludible desafío: darle a la Conmebol la estabilidad institucional que merece, inspirada en principios de unidad, transparencia y claridad de procedimientos", dijo Valdez.

Para leer más