Actualizado 16/12/2015 14:47

River Plate se medirá hoy ante un resistente Hiroshima

   BUENOS AIRES, 16 Dic. (Notimérica/EP) -

   El River Plate y el Sanfrecce Hiroshima se verán las caras este miércoles en el Osaka Nagai Stadium, en la primera de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015, que se celebrará a las 7:30 horas (hora local en Argentina).

   El Millonario realizó el martes su último entrenamiento previo al debut en el Mundial de Clubes y el entrenador Marcelo Gallardo confirmó a los 11 titulares que irán por una victoria para comenzar a pensar en la final, la cual se jugará el domingo, 20 de diciembre, en Yokohama.

   

   

   River saldrá a jugar este miércoles con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Joanthan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

   Se trata de una cita donde los nipones están demostrando ser un resistente anfitrión a tener en cuenta y donde intentarán sorprender a un River Plate que lleva días en Osaka aclimatándose y que, con 15.000 hinchas en las gradas, no quiere ninguna sorpresa.

Un partido desequilibrado sobre el papel pero donde ya hay morbo antes de empezar. En un Mundial de Clubes que reúne a los campeones continentales no deja de sorprender que el anfitrión, en este caso un Hiroshima que es el último campeón de la Liga japonesa, siga vivo. De momento han eliminado al Auckland City (2-0) en el 'play-off' y en octavos ganaron al TP Mazembe Englebert (3-0).

   PRIMER PARTIDO EN UN MUNDIAL.

   Ahora, el campeón nipón está a punto de desafiar a un grande del fútbol mundial con un puesto en la final en juego. Así que en River no quieren dar pie a un Hiroshima que, como todo buen samurái, intentará morir matando y salvando su honor. Es el primer partido de los argentinos en un Mundial de Clubes, pues hacía 19 años que no jugaban la entonces Copa Intercontintental. Por contra, el Hiroshima ya participó, también como anfitrión, en 2012.

   El equipo grande sobre el papel tiene menos experiencia que el pequeño, que es considerado equipo local aunque el visitante se haya traído a 15.000 hinchas que a buen seguro harán del Osaka Nagai Stadium un pequeño Monumental. Y, visto lo visto en estos días previos con su seguimiento al equipo, se harán oír mucho más que el resto de aficionados japoneses.

   El técnico de 'Los Millonarios', Marcelo Gallardo, ya recalcó en la rueda de prensa previa a este choque la importancia de no confiarse y de salir a por todas. Una posible final contra el FC Barcelona es el gran reto que tienen por delante y no quieren echar toda la ilusión por tierra antes de tiempo. Antes de ello, salvo que la sorpresa llegue por parte de un Barça que jugará contra el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande, deberán hacer los deberes.

   

   

   De momento el Sanfrecce Hiroshima está viviendo un mes de diciembre dulce al que no quieren poner fin. Ganaron la Liga japonesa hace unos días y se ganaron el billete exprés para este Mundial de Clubes, donde ya han ganado al campeón oceánico y al campeón africano, en la primera sorpresa del torneo. Ahora, si apean a River Plate, su leyenda será grande en un país acostumbrado a encumbrar a sus héroes.

Pero enfrente tienen a un River que pese a tener que desprenderse de algunos jugadores sigue contando con el buen bloque que les llevó a ganar la Copa Libertadores. Con jugadores como Kranevitter controlando el centro del campo, Balante dominando el eje defensivo o Alario y Mora encargados de llevar el peso ofensivo este River Plate quiere volver a la élite por la puerta grande empezando por barrarle el paso al Hiroshima.

   Eso sí, el equipo japonés está más rodado y aunque sea inferior en calidad quiere seguir vivo. Con una plantilla llena de jugadores locales, excepto el brasileño Douglas y el croata Mihael Mikic, cuentan con el apoyo de todo el país gracias a un juego intenso y atrevido, sin descuidar la solidez defensiva, y es que suman cinco goles a favor y ninguno en contra en este Mundial de Clubes.

   La terna arbitral estará compuesta por los suecos Jonas Eriksson (árbitro), Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark (asistentes).