River Plate, multado con 400.000 dólares y castigado a jugar dos partidos a puerta cerrada

River Plate, multado con 400.000 dólares y castigado a jugar dos partidos a puerta cerrada
29 de noviembre de 2018 REUTERS / MARCOS BRINDICCI

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

River Plate argentino ha sido multado este jueves con 400.000 dólares (351.000 euros) por los sucesos acontecidos el pasado sábado en los prolegómenos del partido de vuelta en la final de la Copa Libertadores, además de haber sido sancionado con dos partidos a puerta cerrada en competición internacional, informó la CONMEBOL.

El conjunto millonario, local en el partido de vuelta, se considera responsable de los incidentes acaecidos en la llegada de su rival, Boca Juniors, al estadio Monumental el pasado sábado para jugar el partido. El lanzamiento de piedras y gas pimienta impidió su celebración tras afectar a varios jugadores del cuadro visitante.

"Imponemos una sanción una sanción consistente en jugar sus
próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019", indicó el máximo organismo del fútbol sudamericano a través de un comunicado.

"En consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas: 70 miembros de River, 20 directivos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), periodistas debidamente acreditados, personal técnico para la retransmisión televisiva, 12 recogepelotas, así como policía y trabajadores del estadio.

"Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación de la decisión con fundamentos", añadió la CONMEBOL, que confirmó que el partido de vuelta se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Contador